Sábado 20 de abril de 2024

Preparan los festejos por los 65 años del Centro Católico Polaco

  • 4 de agosto, 2021
  • Martín Coronado (Buenos Aires) (AICA)
La rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM, anticipó que están preparando celebraciones especiales por el aniversario del "Maciaszkowo", de Martín Coronado.
Doná a AICA.org

Los padres franciscanos conmemorarán en 2022, los 65 años de la fundación del Centro Católico Polaco en la Argentina que tiene su sede en la ciudad bonaerense de Martín Coronado, diócesis de San Martín.

El rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM, anticipó que están preparando celebraciones especiales por el aniversario.

Asimismo, recordó a los fundadores de la capilla y del convento, los padres Justiniano Maciaszek y Andrés Smolem y destacó que en 1959, a raíz del fallecimiento del primero de los religiosos, los polacos comenzaron a llamar al lugar "maciaszkowo", en su homenaje.

En el marco de los festejos, el religioso diseñó llaveros alusivos. En una de las caras la imagen de la pintura de Nuestra Señora de Czestochowa, Reina de Polonia, como está en el altar de Maciaszkowo; en la otra, una de San Juan Pablo II con la dirección del Centro: Juan Pablo II 2360, Martín Coronado.

Allí, se preservan dos reliquias de San Juan Pablo II: "una gota de sangre", atesorada en un relicario, y una "casulla" que fue usada por el venerado pontífice polaco en su capilla privada en el Vaticano. Ambas, obsequio del cardenal polaco Estanislao Dziwisz, quien fue secretario personal de Juan Pablo II.

La Misión Católica Polaca en la Argentina tiene su sede en la calle Juan Pablo II 2360 (1682) Martín Coronado - Provincia de Buenos Aires -  Tel/Fax +541148420589 y celular +5491151807702. Correos electrónicos: jurek@fibertel.com.ar y rektorpmk@fibertel.com.ar.+