Martes 27 de febrero de 2024

Posadas: invitan a participar de una nueva peregrinación a Loreto

  • 23 de noviembre, 2023
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Se realizará el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, con el lema "María se levantó y partió sin demora". Además de la peregrinación a pie y en bicicleta, se incorporará la modalidad náutica.
Doná a AICA.org

La diócesis de Posadas llevó a cabo una conferencia de prensa en el salón San Agustín, durante la que anunció que, los días sábado 25 y domingo 26 de noviembre, se realizará la XXII peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Loreto, que este año estará acompañada por el lema “María se levantó y partió sin demora”.

Esta tradicional manifestación de fe, que convoca a miles de fieles de la provincia de Misiones a peregrinar a pie y en bicicleta hacia el santuario Nuestra Señora de Loreto, este año se podrá hacer también por vía náutica náutica.

Las festividades comenzarán el sábado 25 por la tarde para los peregrinos caminantes, mientras que la procesión náutica y la los de ciclistas tendrán lugar el domingo 26 por la mañana.

Los puntos de salida para los fieles del Gran Posadas serán: desde la parroquia de Fátima, en Garupá; desde el Cristo de la terminal, en Jardín América; y desde el cruce de la ruta 4 y calle Vélez Sarsfield, en Leandro N. Alem. 

Los grupos -señalaron en la conferencia- tendrán tiempo para llegar a la misa central, que se celebrará el domingo a las 9, en el templo de Loreto.

El presbítero Miguel Ángel Moura, director del equipo Corpus-Loreto, resaltó que peregrinar hacia Loreto “es un acto espiritual de conexión con la historia del pueblo y la presencia viva de Dios”. “Loreto es un retorno a casa, un lugar para retomar fuerzas y energías, conectándose con la fuerza de los mártires y aquellos que iniciaron el camino de la evangelización de la tierra colorada”, agregó.

Por otra parte, desde el equipo organizador explicaron que, debido a la creciente del río Paraná en las últimas semanas, junto con las inclemencias climáticas, la procesión náutica será exclusivamente para un grupo reducido de embarcaciones, capacitado para transitar las aguas crecidas.

Dicha procesión se iniciará el domingo 26 a las 6 de la mañana desde el puente Yabebiry, ubicado entre San Ignacio y Loreto. Durante esa travesía, los participantes remarán alrededor de 15 kilómetros, hasta llegar a un punto de desembarque situado a cinco kilómetros del santuario, distancia que será recorrida posteriormente a pie. 

Tras la celebración de la misa, el grupo retornará por la misma ruta hasta el punto de extracción, ubicado sobre la ruta 12.

Finalmente, el sacerdote Moura concluyó la conferencia invitando a todos a participar de esta experiencia única de fe y devoción.+