Jueves 28 de marzo de 2024

Por la pandemia suspenden el retiro de Cuaresma del Papa y la Curia Romana

  • 20 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco invitó a sus colaboradores a vivir los ejercicios de Cuaresma, del 21 al 26 de febrero, de manera personal.
Doná a AICA.org

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que debido a “la persistencia de la actual emergencia sanitaria, este año no será posible realizar los Ejercicios Espirituales de la Curia Romana en la Casa Divino Maestro de Ariccia”. 

Por esta razón, el papa Francisco “invitó a los cardenales residentes en Roma, a los jefes de los dicasterios y a los superiores de la Curia Romana a hacer provisión personal, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 21 al viernes 26 de febrero”.

En la misma semana “todos los compromisos del Santo Padre serán suspendidos, incluyendo la audiencia general del miércoles 24 de febrero”.

El año pasado, a causa de un resfrío, el papa Francisco se vio obligado a seguir los ejercicios espirituales desde el Vaticano, mientras los miembros de la Curia Romana los vivían en presencia en Ariccia. Esta vez, como sucede en todas las circunstancias, es el coronavirus el que afecta a los ritmos y costumbres, impidiendo en este caso que el Papa viva y comparta con sus colaboradores la tradicional cita espiritual al comienzo de la Cuaresma. +