Jueves 28 de marzo de 2024

"Planeta Sano, Gente Sana", la petición católica para tomar acción ante la crisis climática

  • 18 de agosto, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Impulsada por el Movimiento Laudato Si', la petición anima a los católicos del mundo a participar, influyendo en las próximas conferencias de la ONU sobre clima y biodiversidad.
Doná a AICA.org

El Movimiento Laudato Si’ (anteriormente Movimiento Católico Mundial por el Clima) lanzó la petición católica “Planeta Sano, Gente Sana”, que invita a los católicos del mundo a firmar para alzar su voz ante la crisis climática y de biodiversidad.

Con motivo de las próximas “Conferencias de las Partes” (COP) organizadas por Naciones Unidas, la COP 15 en China sobre biodiversidad, y la COP 26 en Glasgow, Escocia sobre clima, el MLS convoca a los católicos a manifestarse y firmar esta petición, acompañando al papa Francisco.

El Santo Padre participará el próximo mes de noviembre de la COP 26 en Glasgow, manifestando su llamado claro al cuidado de la creación frente a la grave crisis socio ambiental que vivimos, como lo expuso en la encíclica Laudato si’. 

El objetivo de la campaña “Planeta Sano, Gente Sana” es reunir al menos 500.000 firmas alrededor del mundo, para ser presentadas a las autoridades de las COPs, instándolas a tomar acción y un mayor compromiso con el cuidado de la creación.

En hispanoamérica se lanzó el plan 100/50 que busca reunir 100.000 firmas en 50 días, desde el 1 de agosto hasta el 19 de septiembre próximo. La petición puede ser firmada tanto de forma individual como representando a una institución (parroquia, colegio, movimiento o institución).

“Serán dos conferencias de la ONU y una oportunidad única para alzar nuestras voces a través de la voz del papa Francisco, porque la humanidad no puede estar sana en un planeta enfermo”, anunciaron en la campaña.

El Movimiento Laudato Si’ es una red mundial de más 700 organizaciones miembro y 9.000 Animadores Laudato Si’, cuya misión principal es inspirar y movilizar a la comunidad católica para cuidar nuestra casa común y lograr la justicia climática y ecológica, guiados por la encíclica Laudato si’.

Leé y firmá la petición “Planeta Sano, Gente Sana” haciendo click aquí.+