Miércoles 24 de abril de 2024

Pesar en México por la muerte por Covid del obispo de Cuauhtémoc-Madera

  • 8 de septiembre, 2021
  • Ciudad de México (AICA)
Mons. Juan Guillermo López Soto tenía 25 años al frente de la diócesis. El 30 de agosto fue hospitalizado por Covid y falleció hoy, 8 de septiembre, por complicaciones de esta enfermedad.
Doná a AICA.org

El obispo de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera (México), monseñor Juan Guillermo López Soto, falleció  por complicaciones del Covid-19 este 8 de septiembre, confirmó la diócesis en un breve mensaje: “Nuestro obispo ha partido a la Casa del Padre, oremos por su eterno descanso”.

El pasado 30 de agosto, el canciller diocesano, Jesús Humberto Chávez, confirmó que monseñor López había sido internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua, y pidió a todas las parroquias unirse en oración por su obispo y por todas las personas enfermas de Covid.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) envió sus condolencias a sus familiares, amigos y fieles a los que sirvió en vida como su pastor.

"Con Esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Juan Guillermo López Soto, Obispo de Cuauhtémoc Madera, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna", se lee en el comunicado.  

Y agregan: "Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles a los que sirvió en vida como su pastor. Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso".

"Pedimos a Jesucristo el Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega  pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna".

"Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso", concluye el comunicado de la CEM.. 

La condición de salud del obispo era delicada, pues en 2018 sufrió un infarto luego de someterse a varias operaciones de corazón.

Días antes, el 18 de agosto, había cumplido 49 años de vida sacerdotal. Fue el primer obispo de la diócesis de Cuauhtémoc-Madera. En diciembre de 2020 había cumplido 25 años de su ordenación episcopal.+