Viernes 29 de marzo de 2024

Pésame del Episcopado por el fallecimiento del expresidente Menem

  • 14 de febrero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Ante el fallecimiento del expresidente de la Nación, doctor Carlos Saúl Menem, la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado en el que expresa "su sentido pésame".
Doná a AICA.org

La Conferencia Episcopal Argentina envió su "más sentido pésame" ante el fallecimiento del expresidente de la Nación, doctor Carlos Saúl Menem, ocurrido en la mañana del 14 de febrero de 2021.

Asimismo, invitó a la "oración ferviente por el alma de quien fuera elegido democráticamente por el pueblo, presidente de la Nación Argentina".

El mensaje culmina pidiendo a Dios que "le conceda el descanso eterno y la luz que no tiene fin" e implorando para sus familiares "el consuelo y la esperanza en estos momentos de dolor y que la Santísima Virgen María los colme de paz".

El exmandatario falleció a sus 90 años en el sanatorio Los Arcos, donde permanecía internado desde hace dos meses debido a una infección urinaria. Sus complicaciones de salud comenzaron en junio de 2020, cuando fue diagnosticado con una nuemonía severa, causa por la que también había estado internado algunas semanas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo.+