Miércoles 1 de febrero de 2023

Promocionan peregrinación a Tierra Santa acompañada por los frailes franciscanos

  • 16 de enero, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Los padres franciscanos invitan a sumarse como peregrinos para la próxima salida del 2 de mayo de 2023. Precio promocional y sugerencias para prepararse a vivir espiritualmente este viaje.
Doná a AICA.org

La Comisaria de Tierra Santa de Buenos Aires es una fraternidad de frailes menores, perteneciente a la Custodia de Tierra Santa. Esta funciona desde el siglo XVII como la embajada de Tierra Santa en la Argentina. 

La Santa Sede ha dado a los franciscanos de Tierra Santa la misión de custodiar y preservar los lugares de la geografía bíblica, en especial aquellos santificados por la vida terrena del Salvador. 

Desde los inicios de la Custodia, los frailes franciscanos han asistido a los devotos peregrinos en Tierra Santa; acompañándolos en el viaje, explicándoles los santos lugares y alojándoles en las casas de peregrinos. 

Las comisarías de Tierra Santa, del mundo, continúan con esta loable misión de la organización de las peregrinaciones a las tierras y poblaciones de los orígenes de la fe cristiana. 

El viaje a la tierra del Quinto Evangelio no es un viaje turístico; comprende eso y más. El viaje a Tierra Santa es el viaje de la vida del creyente. Este peregrinar te hace caminar detrás de las huellas de Jesús en su tierra y con su gente. 

“En los santuarios de Tierra Santa, a diferencia de otros, la Palabra y tiempo, se unen perpetuamente aquí, hic en este único y preciso lugar de la geografía terrestre. Aquí, hic en Nazaret se puede sentir el eco del saludo del Ángel a María; el aquí, hic, de la estrella del nacimiento en Belén, te invita a humillarte para venerar al Niño Dios”, puntualizan.

“En el Monte Calvario la cruda realidad del crucificado, aquí, hic muriente, te impone a arrodillarte para pedir perdón al Amor que no es amado; el desconcierto del sepulcro vacío, hic te envuelve con la gracia alegre de la victoria de Cristo resucitado. En el santo Cenáculo el peregrino, hic vive la proclamación de la iglesia en la Pentecostés de aquel tiempo y en el encuentro con las comunidades eclesiales de Tierra Santa”, agregan.

Asimismo, señalan que “con el mismo espíritu de aquel envío apostólico, la peregrinación tendrá su etapa final en la Eterna Roma y Asís”. 

La misión de los franciscanos de llevar peregrinos a Tierra Santa incluye las celebraciones de los sacramentos en los santuarios, principalmente la Eucaristía y la Reconciliación; además de propiciar el conocimiento de las diversidades culturales de Medio Oriente, dar a conocer la vida de los cristianos de la Iglesia Madre de Jerusalén y de la Custodia de Tierra Santa. 

“A las personas que deciden hacer el santo viaje, se las llama ‘peregrinos’, y usted, es parte de esta cadena interminable de creyentes de todas las latitudes que se ponen en marcha hacia la Tierra Santa”, subrayan.

Los frailes franciscanos dan algunos consejos para el peregrino: prepárese a caminar, lleve calzado cómodo que no resbale, ropa de media estación. También recuerdan que para peregrinar en Tierra Santa, la mejor guía del mundo es la Palabra de Dios. 

“Es aconsejable que lleve su propia Biblia; prepárese para traer renovada la alegría cristiana”. 

Para más información e inscripción para la salida del 2 de mayo 2023: Comunicarse con la Comisaría de Tierra Santa en Buenos Aires, Bartolomé Mitre 3461, barrio porteño de Balvanera. WhatsApp: 11 5149-7783, correo electrónico comisariabsas@hotmail.com o en el link https://comisariabsas.wixsite.com/comisariado/peregrinaci%C3%B3n-a-tierra-santa.+

NOTICIAS RELACIONADAS