Peregrinación de exalumnos salesianos a María Auxiliadora
- 22 de mayo, 2013
- Buenos Aires (AICA)
El domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés, se llevó a cabo la 86ª peregrinación anual de los exalumnos de Don Bosco y de María Auxiliadora a la basílica de María Auxiliadora, en el porteño barrio de Almagro, donde, se conmemoró el 25º aniversario de la inauguración del monumento a Don Bosco, se realizó un homenaje a la Patria, y se leyó un mensaje en el que el Papa aseguraba un especial recuerdo en sus oraciones e impartía de corazón su Bendición Apostólica a todos.
A las 10.45, los peregrinos iniciaron la marcha hacia el templo ubicado en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. En Castro Barros y Don Bosco, la caravana se detuvo para rendir un homenaje de gratitud a san Juan Bosco, fundador de la Familia Salesiana. Allí se conmemoró el 25º aniversario de la inauguración del monumento al patrono y se descubrió un mástil que bendijo el padre Abel Iglesias SDB, delegado inspectorial para los exalumnos de la obra.
Con el canto "Quiero llegar hasta tus pies benditos", cerca de las 11.40, los exalumnos hicieron su entrada en la basílica, ya llena en gran parte por fieles de la parroquia y aquellos que, siendo mayores, eligieron trasladarse por otras vías.
Casi al mediodía, se realizó un homenaje a la Patria entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para finalizar, la banda de los veteranos exploradores, dirigida por el maestro Luciano Medina, ejecutó la marcha de San Lorenzo, como homenaje al bicentenario del primer triunfo del cuerpo de caballería creado por el general don José de San Martín.
Luego, el padre Daniel Antúnez SDB, vicario de la inspectoría salesiana Ceferino Namuncurá, presidió la misa concelebrada en el domingo de Pentecostés. Poco antes de finalizar la celebración, se leyó una carta enviada por el secretario de estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, en nombre del papa Francisco, quien saludaba con afecto, aseguraba un especial recuerdo en sus oraciones e impartía de corazón su Bendición Apostólica a todos los alumnos, egresados y religiosos de la inspectoría Ceferino Namuncurá.+