Martes 19 de marzo de 2024

Pequeño Devocionario Mariano, compilado por Mons. Héctor Aguer

  • 20 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Editada por Ágape Libros, la obra contiene oraciones dirigidas a la Virgen. Entre ellas, las plegarias más usuales, diversos actos de consagración, antífonas latinas y una traducción del Magníficat.
Doná a AICA.org

Editorial Ágape acaba de publicar un Pequeño Devocionario Mariano, compilado por monseñor Héctor Rubén Aguer, arzobispo emérito de La Plata.

Es un libro de 82 páginas, de formato chico; que contiene oraciones dirigidas a la Santísima Virgen María, precedidas de una introducción teológico-espiritual, que lleva el título de “La oración a María”.

El devocionario reúne desde las plegarias más usuales, que llevan un breve comentario, diversos actos de consagración, oraciones litúrgicas para las solemnidades y fiestas, una explicación de los misterios del Rosario, las letanías lauretanas, y la traducción de varias antífonas latinas. Termina con una traducción del Magnificat, también con un breve comentario.

Ágape Libros destaca que "la obra tiene una finalidad eminentemente práctica; e intenta, asimismo, ofrecer elementos para iluminar la devoción a la Virgen, con un criterio catequístico".

"Se pone especial atención en la fe de María; que concibió al Hijo de Dios, en su seno, porque antes lo albergó su espíritu, como exclamó Isabel, en la visitación: feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado por parte del Señor", agrega con la cita evangélica.

"San Alberto Magno dijo que la Virgen Santísima concibió primero en su alma antes que en su cuerpo. Por eso, también, este Devocionario sostiene que los cristianos somos cristóforos. Llevamos a Cristo en la fe, por la fe. Les recomendamos, entonces, esta obra. Creemos que va a ser muy útil en las parroquias, en las familias; y, especialmente, en la evangelización de la piedad popular", subraya en la presentación de la obra.

Estas y otras publicaciones pueden solicitarse en la página web de Ágape Libros o en Facebook Ágape Libros.

Más información en el correo electrónico de monseñor Aguer: aguerhector@gmail.com .+