Jueves 28 de marzo de 2024

Paz y esperanza en la reconstrucción del país, desean los obispos hondureños

  • 28 de diciembre, 2021
  • Tegucigalpa (Honduras)
"Asumamos el compromiso serio y responsable de la reconstrucción que nuestro país necesita", pidieron al Pueblo en su mensaje navideño.
Doná a AICA.org

Los obispos de Honduras pidieron al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad que asuman “el compromiso serio y responsable de la reconstrucción que necesita nuestro país, que es un auténtico proceso de paz”. 

Al ofrecer sus felicitaciones navideñas y sus deseos de “paz y esperanza”, los obispos subrayaron que con el nacimiento del Salvador “Dios nos ha envuelto en su amor para que aprendemos a amarnos de la misma manera”, por lo tanto “esta experiencia de amor de Dios debe llevarnos a construir relaciones sociales justas y fraternales; de esta manera podremos trabajar juntos, con genuino compromiso y espíritu solidario, para hacer de Honduras la nación que nos merecemos y necesitamos”.

El mensaje de Navidad de la Conferencia Episcopal invita, por tanto, a conservar el sentido único y auténtico de las fiestas navideñas, que es el espiritual, sin hacerlas mundanas ni vivirlas de forma consumista, ya que “sin Cristo no hay Navidad”. 

“Esta Navidad debe ser para todos un signo de esperanza de algo nuevo para el año que está por comenzar. Demos a Dios un espacio en nuestra vida cotidiana y en la vida familiar para que no se repita lo que sucedió en Belén, donde no había lugar para Jesús en ninguna parte”.

El proyecto de salvación realizado por Dios a través de su Hijo amado, “es algo maravillosamente grande que estamos llamados a hacerlo nuestro y a responder con generosidad”, subrayaron los obispos, recordando que han sido testigos de que juntos podemos hacer grandes cosas. Citaron, por ejemplo, las recientes elecciones en las que la gente salió a votar en busca de un futuro mejor. 

“Por eso esperamos que la Navidad represente para los que creen en Jesús la gran oportunidad de llevar la salvación de Dios a todos”, insta el mensaje, esperando que “esta Navidad aprendamos a vivir juntos las dos experiencias: la ternura del hogar que celebra la vida y también la solidaridad del Pueblo que camina hacia la liberación”.+