Martes 19 de marzo de 2024

Pastoral Carcelaria: Último encuentro del año de la Región Metropolitana

  • 22 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Los referentes de Pastoral Carcelaria de la Región Metropolitana se reunieron el 19 de diciembre en el último encuentro regional del año, y el segundo con modalidad presencial.
Doná a AICA.org

Los referentes de Pastoral Carcelaria de la Región Metropolitana se reunieron el 19 de diciembre en la parroquia San Luis Gonzaga, de la arquidiócesis de Buenos Aires, para participar del último encuentro regional del año.

Se trató de la segunda actividad presencial de 2021, que llevó el lema "Discípulos-Misioneros en salida" y contó con la participación de 43 representantes de la pastoral, provenientes de la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de San Martín, San Justo, San Isidro, Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrere, Quilmes, Avellaneda-Lanús, y Morón.

La exposición central del encuentro estuvo a cargo de monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral Carcelaria. Su presentación comenzó con la oración del Sínodo y continuó preguntando a los presentes ¿Cómo se es discípulo-misionero en la cárcel?

Para responder al interrogante, el prelado tomó un extracto del discurso del Santo Padre en el Centro Penitenciario Femenino en Chile: "Ser privado de la libertad no es lo mismo que estar privado de dignidad, no, no es lo mismo. La dignidad no se toca a nadie, se cuida, se custodia, se acaricia. Nadie puede ser privado de la dignidad".

Estuvieron presentes la coordinadora nacional de Pastoral Carcelaria, María Patricia Alonso, y la delegada de la Región, Estela Ferrise.+