Sábado 20 de abril de 2024

Paquistán: La Iglesia impulsa el rezo del Rosario

  • 9 de agosto, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
En el Año de la Fe, la Conferencia Episcopal Paquistaní quiere impulsar en todas las diócesis la oración del Rosario, y por eso, los obispos pidieron a Ayuda a la Iglesia Necesitada que subvencione la impresión de 30.000 ejemplares en urdu del librito ilustrado de El Rosario. En Pakistán viven más de 1.200.000 católicos. Frente a la población mayoritariamente musulmana de 180 millones de habitantes, esto representa una pequeña minoría que, además, es marginada y oprimida, y que, a menudo, es víctima de violentos ataques.
Doná a AICA.org
En el Año de la Fe, la Conferencia Episcopal Paquistaní quiere impulsar en todas las diócesis la oración del Rosario, y por eso, los obispos pidieron a Ayuda a la Iglesia Necesitada que subvencione la impresión de 30.000 ejemplares en urdu del librito ilustrado de El Rosario.

El urdu es la lengua nacional paquistaní, y con estos ejemplares los creyentes tendrán una guía para rezar el Rosario en casa o en sus parroquias. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya este proyecto con 8.600 euros.

La devoción a la Virgen María desempeña un importante papel en la vida de fe de estos cristianos. Casi cada iglesia tiene una gruta mariana en la que se reúnen numerosos creyentes para orar después de la Santa Misa. A la Virgen la veneran incluso algunos musulmanes.

En Pakistán, la mujer está, sin duda, oprimida, pero en el ámbito del hogar desempeña un papel relevante: según un dicho paquistaní, "el paraíso está a los pies de la madre".

El padre Emmanuel Parvez de Pansara, en la diócesis de Faisalabad, explica a AIN que "María como Madre se ocupa amorosamente de sus protegidos. Todos acuden a la Madre de Dios, sobre todo, los que están tristes o enfermos y los que tienen problemas. A ella acuden muchas mujeres sin hijos que desean ser madres. Otros creyentes le llevan a sus hijos pequeños, los colocan a sus pies y le piden a la Virgen: ?Ocúpate de mi hijo como te ocupaste del Niño Jesús?".

En Pakistán viven más de 1.2oo.ooo católicos. Frente a la población mayoritariamente musulmana de 180 millones de habitantes, esto representa una pequeña minoría que, además, es marginada y oprimida, y que, a menudo, es víctima de violentos ataques.+