Jueves 28 de marzo de 2024

Padre Xatruch: "Necesitamos este abrazo de la Virgen"

  • 23 de septiembre, 2020
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Juan Bautista Xatruch, párroco de Jesús Misericordioso y responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, envió un mensaje a los peregrinos.
Doná a AICA.org

El párroco de Jesús Misericordioso y responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, presbítero Juan Bautista Xatruch, se dirigió en un video a los peregrinos de Luján.

“Queridos peregrinos, se acerca una nueva peregrinación a Luján, pero este año sabemos que no podremos ir caminando hasta la basílica, no caminaremos con los pies sino que caminaremos con el corazón, para encontrarnos con la Virgen”, recordó. 

“Podremos acercarnos a la capilla, a la parroquia de nuestro barrio, o en nuestra casa, frente a la imagen de la Virgen o frente a una estampa, podremos rezar y encontrarnos, expresar nuestra petición, nuestra acción de gracias”, animó.

“Este año no podremos ir a la basílica, por eso la idea es justamente aprovechar lo que podamos vivir ese día, sábado 3 de octubre. También por las redes sociales podremos participar de distintas cosas, y también de una misa en la basílica de Luján, pero sin presencia de fieles”, insistió.

Este año, destacó el sacerdote, el lema es: “Madre abrázanos, queremos seguir caminando”. Al respecto, reflexionó: “Justamente, necesitamos este abrazo de la Virgen, Nuestra Madre, ella que siempre está con nosotros, que siempre nos acompaña, que siempre nos sostiene”. 

Finalmente, deseó “que a través de ir a la parroquia, a la capilla, o en casa, nos sintamos fortalecidos para seguir caminando en la vida, tratando de vivir como Jesús nos propone, y también caminando hacia el hermano, aunque quizás no pueda ser presencialmente, estar cerca del que sufre, del que necesita una palabra, o también llevando algún alimento no perecedero a la capilla, a la parroquia, para ayudar a los que la están pasando más difícil”.

“Ojalá que podamos aprovechar, porque la peregrinación no se suspende, suspenderla sería no hacer nada, lo que no haremos es ir caminando con los pies, caminaremos con el corazón”, concluyó, anhelando “que Dios los bendiga y que la Virgen los siga acompañando”.+