Jueves 18 de abril de 2024

Otro sacerdote secuestrado en Haití

  • 14 de marzo, 2023
  • Puerto Príncipe (Haití) (AICA)
Individuos fuertemente armados secuestraron al padre Jean Yves Medidor, de la Congregación de Clérigos de Saint-Viateur, el sábado 11 de marzo en Croix-des-Bouquets.
Doná a AICA.org

El padre Jean Yves Medidor, de la Congregación de Clérigos de Saint-Viateur, fue secuestrado por desconocidos armados el sábado 11 de marzo de 2023, alrededor de las 7, cuando salía de la residencia Alphonse Morin, ubicada en Croix des Bouquets, lugar al que está asignado, momento en que unos hombres le tendieron una emboscada y lo atraparon en las inmediaciones de la residencia. La información fue confirmada por la propia congregación, en una nota publicada este lunes.

“Una vez afuera, al cerrar la barrera, uno de nuestros guardias vio a unos encapuchados que perseguían al padre Jean Yves. Posteriormente, supimos que otros vehículos los esperaban a la salida de la ruta nacional 3 porque, luego de haberlo capturado, regresaron con él en una procesión de cuatro vehículos, entre ellos el del padre Jean Yves (un Nissan extra color gris), tomando el mismo camino que pasa frente a la residencia de los Clérigos de San Viateur, para ir a su escondite”, comunicó la congregación.

Ante este doloroso y repugnante acontecimiento, los Clérigos de San Viateur cuentan con los miembros de la oficina de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para obtener la liberación, sano y salvo, del padre Jean-Yves Medidor.

La noticia de este último secuestro llega pocos días después de la liberación del padre Antoine Macaire Christian Noah, misionero claretiano en Kazal, otro pueblo haitiano. La zona de Croix des Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, está bajo el control del grupo armado conocido como el 400 Mawzoo, "experto" en secuestros.+