Viernes 29 de marzo de 2024

Orán celebrará a San Ramón Nonato

  • 29 de agosto, 2016
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Como todos los años para esta fecha la diócesis de Orán festejará a su santo patrono San Ramón Nonato. Este año, con ocasión de Año Jubilar de la Misericordia, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, convocó a la comunidad diocesana a celebrar el jubileo de la diócesis.
Doná a AICA.org
Como todos los años para esta fecha la diócesis de Orán festejará a su santo patrono San Ramón Nonato. Este año, con ocasión de Año Jubilar de la Misericordia, el obispo diocesano, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, convocó a la comunidad diocesana a celebrar el jubileo de la diócesis el 31 de agosto, memoria litúrgica del santo patrono de la vida naciente, que en esta ciudad y diócesis es solemnidad.

"Queremos -dice el obispo en su convocatoria- que este Jubileo de la Misericordia sea expresión de nuestra forma de vivir la fe en estas tierras, de nuestro estilo pastoral, de nuestro compromiso efectivo para que quienes más sufren, o se sienten alejados de Dios, encuentren en nuestra Iglesia un pueblo comprometido, fraterno y con el corazón abierto para recibir a todos, sin juzgar a nadie y dispuesto a ponerse en el lugar del otro para escuchar, comprender y acompañar".

"Vamos a hacer -agrega el prelado- un gesto importante para que se note, especialmente este año, que la fiesta patronal diocesana reúne a todas las comunidades en el camino de la misericordia".

Con ese propósito, monseñor Zanchetta pidió a cada parroquia que traiga la imagen de su patrono, santo o santa, para llevarlo en andas durante la procesión que a las 18 de ese día saldrá desde el hospital San Vicente de Paúl y marchará hasta la iglesia catedral donde está la Puerta Santa abierta por la que pasarán los fieles para recibir la indulgencia del Año Santo de la Misericordia, y donde el obispo presidirá la celebración eucarística.+