Viernes 19 de abril de 2024

Ordenaron en Buenos Aires un obispo ortodoxo griego

  • 1 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El ordenado llevará el título de obispo titular de Ábydos y se desempeñará como auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires y metropolita de toda Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla, Iosif Bosch, ordenó obispo al archimandrita Gregorio en una divina liturgia celebrada el domingo 20 de marzo en la Catedral Dormición de la Madre de Dios, Julián Álvarez 1040, en el barrio porteño de Palermo.

El ordenado llevará el título de obispo titular de Ábydos y se desempeñará como auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires y Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega.

Participaron en la concelebración del oficio religioso el arzobispo Máximo, el obispo Atenágoras y el arcipreste Gabriel Díaz, de la misma iglesia, al igual que varios dignatarios de otras iglesias ortodoxas: el arzobispo Santiago (Patriarcado de Antioquía), el obispo Cirilo (Patriarcado de Serbia) y el arcipreste Vadim Drobnytsya (Iglesia Ucraniana).

Por la Iglesia Católica asistió el presbítero Carlos White, párroco de Santa Julia, en el barrio de Caballito, como delegado de la comisión del arzobispado de Buenos Aires para el ecumenismo y el diálogo interreligioso.

La Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla integra la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en la Argentina (CEICA) y el metropolita Iosif Bosch es el actual presidente de esa organización fundada en 1988 que promueve el conocimiento mutuo entre los cristianos, respetando las diferencias y enriqueciéndose mutuamente sus participantes al conocerse fraternalmente. Iosif asumió ese cargo en 2021, teniendo como vicepresidentes a la pastora Mariel Pons, de la Iglesia Evangélica Metodista, y monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe y ex presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.+

 

NOTICIAS RELACIONADAS