Jueves 23 de septiembre de 2021

Ordenaciones sacerdotal y diaconales en Formosa

  • 16 de marzo, 2021
  • Formosa (AICA)
En marzo, Mons. José Vicente Conejero Gallego ordenará sacerdote al diácono Alberto Adrián Moscarda y diáconos camino al presbiterio a los seminaristas Lucas Gabriel Pujol y Gustavo Aníbal Jacquemin.
Doná a AICA.org

El obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego, conferirá el sacramento del Orden Sacerdotal al diácono Alberto Adrián Moscarda en una misa por celebrarse el 19 de marzo, festividad de San José, a las 19, en la capilla del Centro Vocacional Diocesano San José.

El futuro sacerdote llega a esta instancia tras culminar su preparación en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia (Chaco).

Moscarda había recibido la ordenación diaconal el pasado 27 de diciembre en la parroquia Sagrada Familia y eligió como lema un pasaje de la epístola del apóstol San Pablo a los cristianos de Corinto: "Me hice todo para todos por amor al Evangelio".

“Digo que sí al llamado de Jesús y su Iglesia porque experimento que Él tiene proyecto de amor y entrega de la propia vida, su Voluntad se expresa en el camino del ministerio presbiteral. Ahí es donde escucho las palabras de Jesús: ‘no son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo a ustedes’ y su invitación a dar la vida, ya que ‘el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos’”, manifestó al periódico diocesano Peregrinamos.

“Digo sí para dar la ofrenda de la propia vida al pueblo de Dios. Con mis dones y en medio de mis debilidades, Jesús me orienta en el modo de la entrega: ‘el Buen Pastor que da la vida por las ovejas’. Ahí estará mi gozo, ahí mi paz, ahí mi sÍ sostenido por el Señor”.

El martes 16 de marzo, en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, monseñor Conejero Gallego ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Lucas Gabriel Pujol. 

Pujol llega a esta instancia tras culminar su preparación en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia. El pasado 27 de diciembre había recibido los ministerios del lectorado y acolitado en la parroquia Sagrada Familia.

Eligió como lema de su ordenación un pasaje del Evangelio de San Lucas: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres".

“El Evangelio de San Lucas me llamó la atención por sus signos de misericordia y amor paternal reflejados en la persona de Jesús”, dijo en relación con la elección del lema, y agregó: “Esta cita recuerda mi primer encuentro personal con Jesús y su llamado a servir a los hombres sin miedo y confiando siempre en que Él guía mis pasos y me envía mar adentro a llevar el amor y la misericordia de Dios a todos los hombres del mundo”.

“Esta es la finalidad de mi sÍ a Jesús y a la Iglesia, y en ella a toda la humanidad para que en todo lo que haga y en donde el me envíe, en todo amar y servir con corazón generoso, disponible y lleno de confianza en aquél que murió y resucitó por mí”, sostuvo.

Monseñor Conejero Gallego también ordenará diácono camino al sacerdocio al seminarista Gustavo Aníbal Jacquemin. La celebración eucarística será el 25 de marzo próximo, a las 19, en la capilla del Centro Vocacional Diocesano San José. 

Jacquemin llega a esta instancia tras culminar su preparación en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Recibió el pasado 27 de diciembre los ministerios del lectorado y acolitado en la parroquia Sagrada Familia.

Eligió como lema de su ordenación un pasaje del Evangelio "Hagan lo mismo que yo hice con ustedes".

"Jesús es lo mejor que me pasó en la vida. Cuando nada parecía tener sentido Él se cruzó en mi camino, irrumpió en mi vida para darle un giro total, cambiarla para siempre. Le dio sentido a mi vida, me enseñó del amor puro y verdadero, ¡me invitó a seguirlo y lo seguí!”, dijo al periódico Peregrinamos, y añadió: “En ese caminar me sentí seguro, amado, en una palabra me sentí feliz”.

“Fue allí cuando entendí que mi corazón le pertenece a Jesús y por ello quiero darlo a conocer, hacer lo mismo que él hizo conmigo en favor de los demás”.+