Viernes 26 de abril de 2024

Ordenaciones diaconales en el Arzobispado de La Plata

  • 27 de abril, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, conferirá el orden diaconal a tres seminaristas en camino al sacerdocio. La celebración tendrá lugar en la catedral platense el sábado 30 de abril a las 10.30. Los acólitos que recibirán el diaconado son Guillermo Luis Ramón Encinas, correntino de 43 años, Lucas Andrés Torres Lombardo, cordobés de 29 años y Gastón Emiliano Zaniratto, platense de 24 años, que se vienen formando en el seminario mayor San José, de La Plata.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, conferirá el orden diaconal a tres seminaristas en camino al sacerdocio. La celebración tendrá lugar en la catedral platense el sábado 30 de abril a las 10.30.

Los acólitos que recibirán el diaconado son Guillermo Luis Ramón Encinas, correntino de 43 años, Lucas Andrés Torres Lombardo, cordobés de 29 años y Gastón Emiliano Zaniratto, platense de 24 años, que se vienen formando en el seminario mayor San José, de La Plata.

Guillermo Luis Ramón Encinas nació el 1º de julio de 1972 en la ciudad de Corrientes. Cursó allí sus estudios primarios y secundarios. En 2005 obtuvo el Profesorado de Psicología en el Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada, de la misma ciudad. Fue docente en diversos establecimientos de su ciudad natal. En 2010, año de su ingreso al seminario, obtuvo la Licenciatura en Psicología por la Universidad Católica de La Plata (UCALP). Durante su primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica y en la capilla Exaltación de la Cruz, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Elisa. Colabora, también, en el Hospice Inmaculada, de La Plata.

Lucas Andrés Torres Lombardo nació en Río Tercero (Córdoba), el 10 de noviembre de 1986. Cursó sus estudios primarios en la escuela Gregorio Pérez y el ciclo secundario en la Escuela Superior de Comercio de su ciudad natal. Es profesor en Ciencias Sagradas y realiza su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de La Plata.

Gastón Emiliano Zaniratto nació en Lisandro Olmos, partido de La Plata, el 20 de junio de 1991. Desde niño frecuentó la parroquia San Benito, de la calle 200 entre 43 y 44, donde fue monaguillo y scout. Bajo la guía y acompañamiento de su párroco, padre Ramón Folgueras, fue descubriendo su vocación sacerdotal. Estudió en colegios estatales: la enseñanza primaria en la EGB 119, de Lisandro Olmos, y la secundaria en el Comercial San Martín (EEM 31), ex Escuela Superior de Comercio General José de San Martín. Durante todos los años de seminario fue organista y ayudó en la dirección coral. En su primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, después en Nuestra Señora de la Luz y actualmente en San Juan Bautista.+