Miércoles 29 de junio de 2022

Ordenación episcopal de Mons. Gustavo Larrazábal CMF

  • 16 de junio, 2022
  • San Juan (AICA)
El obispo auxiliar de San Juan de Cuyo será consagrado el próximo sábado a partir de las 10.15 en el Estadio UPCN Vóley. Hoy, a las 21, juramento de fidelidad en la catedral local.
Doná a AICA.org

Monseñor Gustavo Manuel Larrazábal CMF, designado por el papa Francisco obispo auxiliar de San Juan de Cuyo, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 18 de junio, a partir de las 10.15, en el Estadio UPCN Vóley de la capital sanjuanina.

El consagrante principal será monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, y los coconsagrantes serán monseñor Juan José Chaparro CMF, obispo de San Carlos de Bariloche; monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza; monseñor Carlos María Domínguez OAR, obispo auxiliar de San Juan de Cuyo y monseñor Alfonso Rogelio Delgado, arzobispo emérito de San Juan de Cuyo.

El lema elegido por monseñor Larrazábal para guiar su tarea episcopal es “Adorar, caminar y acompañar”, palabras que el papa Francisco les dijo a los claretianos al finalizar su XXV Capítulo General en 2015.

Los actos en el estadio (General Acha 1600, a 300 metros de la Gruta de Fátima) comenzarán a las 10.15, con  un momento de oración y plegaria pidiendo el Espíritu Santo para monseñor Larrazábal y la Iglesia en San Juan. En tanto, la misa de consagración episcopal será a las 11. Está prevista la participación de una decena de obispos argentinos.

Agenda de actividades abiertas a todo público

  • Jueves 16 de junio, a las 21, en la catedral San Juan Bautista; momento de oración con los jóvenes. Juramento de fidelidad y promesa de desempeño fiel del ministerio del padre Gustavo, antes de asumir su tarea como obispo auxiliar.
  • Domingo 19 de junio, a las 11, solemnidad de Corpus Christi. Primera misa presidida por monseñor Larrazábal (transmitida por Canal 4 San Juan). Al finalizar se realizará la tradicional procesión.
  • Martes 21 de junio, a las 21, cumpleaños de monseñor Delgado en la catedral San Juan Bautista. Ágape fraterno a la canasta por los 80 años de vida del anterior pastor arquidiocesano.
  • Viernes 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, patrono de la arquidiócesis. A las 20, misa en catedral San Juan Bautista, y a las 21, procesión de antorchas y fogata en Estación San Martín.

Más información en www.iglesiasanjuancuyo.org.ar y redes sociales.+