Miércoles 24 de abril de 2024

Oración y cercanía de los obispos peruanos por las víctimas en los recientes accidentes

  • 1 de septiembre, 2021
  • Lima (Perú) (AICA)
Perú llora a las víctimas de tres accidentes que se sucedieron en pocos días. Los obispos del país se unen en un mensaje para expresar sus más sentidas condolencias.
Doná a AICA.org

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, extendió su mensaje de condolencias y cercanía espiritual a las familias de las 66 víctimas mortales que dejaron los accidentes ocurridos durante los últimos días en la región de la carretera central, Yurimaguas y Apurimac.

“Compartimos el dolor, especialmente de los familiares de las víctimas y pedimos a nuestro Padre Dios y a la Santísima Virgen María que los tenga gozando de su Divina Presencia. Del mismo modo, transmitimos nuestra cercanía a los heridos que se encontraban en los vehículos siniestrados para que encuentren una pronta mejoría en los centros de salud hasta donde han sido trasladados ” se lee en el documento.

De esta forma los obispos peruanos expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en estos accidentes que lamentan profundamente.

Los prelados confían en que nuestro Señor Jesucristo, les de la fortaleza necesaria a las familias afectadas para superar momentos difíciles al tiempo que imploran que estos accidentes no vuelvan a ocurrir.

Tal como se informa en el mismo mensaje, en la madrugada del 31 de agosto una terrible volcadura de un ómnibus, ocurrido en el Kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura de Matucana, cobró la vida 29 personas; el domingo 29, al chocar dos embarcaciones en el Río Huallaga, fallecieron 21 personas; y el viernes 27, otra volcadura de ómnibus, en el límite entre Cusco y Apurímac, se llevó la vida de 16 trabajadores de la empresa minera Las Bambas. +