Jueves 25 de abril de 2024

Oración interreligiosa por el cuidado de la creación

  • 30 de agosto, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue convocada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz para el próximo jueves 1° de septiembre, a las 17, a través de YouTube. Participan dos obispos y otros referentes de los credos.
Doná a AICA.org

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) convocó a un momento interreligioso en el marco del Tiempo de la Creación 2022 que tendrá lugar entre el 1° de septiembre, Jornada de Oración por el Cuidado de la Creación, y el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

La oración interreligiosa se llevará a cabo el jueves 1° de septiembre, a las 17, por el canal YouTube de la Comisión Nacional de Justicia y Paz Argentina.

Tras la presentación a cargo de Mariana Roel y Laura Rennella, participarán de la oración de apertura el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap; la hermana Daniela Cannavina (secretaria general de la Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas), el rabino Marcelo Wajcer (director de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem), la hermana Silvia González HSJ (religiosa de las Hijas de San José), el pastor Sergio Díaz (referente de la iglesia evangélica Catedral de Vida), y el padre Eduardo Agosta CD (colaborador del Movimiento Laudato Si').

La oración de cierre será guiada por monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

El Tiempo de la Creación reúne anualmente a cristianos y referentes de las distintas confesiones para unirse en acción y oración por el cuidado de la casa común. Este año, el tema que guiará la jornada será “Escucha la voz de la Creación”, y el símbolo de la “zarza ardiente”.

Para más información en la página web Tiempo de la Creación.+