Domingo 24 de noviembre de 2024

Óbolo de San Pedro: una invitación a 'contribuir con la misión del Papa'

  • 26 de junio, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El próximo domingo 30 de junio es la Jornada de la Caridad del Papa y, con lo que se recaude, el pontífice podrá estar concretamente cerca de quienes pasan dificultades en cualquier parte del mundo.
Doná a AICA.org

El Vaticano recordó que, el próximo domingo 30 de junio, se celebra la Jornada de la Caridad del Papa, la tradicional colecta conocida como Óbolo de San Pedro, cuya recaudación permitirá al pontífice estar concretamente cerca de quienes pasan dificultades en cualquier parte del mundo.

"Contribuir a la misión del Santo Padre", es la consigna de esta convocatoria, que posibilita la misión del Obispo de Roma. Una misión de paz, caridad y cercanía respecto de los que están en dificultades.

"Con una donación, que puede realizarse tanto en este día especial como en cualquier otro día del año, cualquiera puede colaborar activamente en la misión universal de Francisco, nunca más necesaria que hoy en un mundo devastado por las guerras, la carrera armamentística, la injusticia, el sufrimiento de tantos pobres y los atentados contra la sacralidad de la vida humana y la dignidad de la persona", destaca el Vaticano en la convocatoria. 

Asimismo, sostiene que "gracias a las actividades de servicio llevadas a cabo por los dicasterios de la Santa Sede que le asisten cotidianamente, el Papa hace llegar su voz a tantas situaciones difíciles. Apoya obras de caridad en favor de personas y familias en dificultad, ayuda a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales y guerras".

Según el Informe Anual publicado en junio de 2023, el año pasado se han podido financiar 192 proyectos diferentes en 72 países, repartidos así: el 34% en África, el 27% en Europa -principalmente en el contexto de la guerra en Ucrania-, el 24% en América, el 14% en Asia y el 0,6% en Oceanía.

Donar es participar de la misión de anunciar el Evangelio
El Óbolo de San Pedro es una donación que puede ser pequeña, pero que tiene un gran valor simbólico: manifiesta el sentido de pertenencia a la Iglesia y el amor y la confianza hacia el Obispo de Roma, que preside todas las Iglesias en la caridad.

Quien hace un donativo al Óbolo no sólo ayuda al Papa a socorrer a los que sufren, sino que participa en su misión de anunciar el Evangelio en todo el mundo, y colabora para que su voz y su mensaje lleguen a los rincones más remotos de la tierra a través de la radio, la televisión y la web.

También, coopera en el servicio que el Papa presta a las Iglesias locales a través de los dicasterios de la Santa Sede y de la red de nuncios apostólicos, sus representantes en el mundo, apoyando iniciativas encaminadas a promover el desarrollo humano integral, la educación, la paz, la justicia y la fraternidad entre los pueblos, para que en todas partes se silencien las armas y se vuelvan a anudar los hilos del diálogo.

Para obtener más información y realizar donativos, visitar www.obolodisanpietro.va.+