Martes 23 de abril de 2024

Obispos y delegados diocesanos presentaron actividades de la pastoral de migrantes

  • 21 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Fue en el marco del primer encuentro nacional, en la que hubo presentación de autoridades y un intercambio sobre las actividades e iniciativas que desarrollan los referentes de la movilidad humana.
Doná a AICA.org

Con la presencia de los obispos de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI), de los delegados diocesanos y capellanes de las colectividades extranjeras, se realizó el primer Encuentro Nacional en las nuevas instalaciones del organismo episcopal.

La Comisión Episcopal de Migraciones e Itinerantes es presidida por monseñor José Ángel Macín, obispo de Reconquista; e integrada por los obispos José Adolfo Larregain OFM (auxiliar de Corrientes), Juan Carlos Romanín SDB (emérito de Río Gallegos) y Rubén Oscar Frassia (emérito de Avellaneda-Lanús).

Monseñor Frassia dio inicio a la reunión con una oración y seguidamente se presentaron las nuevas autoridades de la CEMI y de cada una de las delegaciones, pastorales y capellanías.

Los participantes evaluaron como "muy enriquecedor" el intercambio de las actividades e iniciativas que se vienen desarrollando a lo largo del país referentes de la Movilidad Humana.

Desde Gregorio de Laferrere, Santiago del Estero, Luján, Jujuy, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Río Gallegos, a las Pastorales de Turismo, Gitanos, Colectividades Boliviana e Italiana, fueron surgiendo aportes que mostraron el trabajo incansable que la Iglesia realiza en la Argentina.

Los que trabajan en la CEMI también fueron presentando sus diversas áreas de servicio, ofreciéndose a las diócesis y detallando lo realizado a lo largo de este tiempo de pandemia: Legales, Recepción, Sociales, Documentación, Laboral, Proyectos-Técnica, Comunicación, Turismo y Trata de Personas.

En el encuentro se definieron detalles del Encuentro Nacional que se realizará del 2 al 4 de junio en Luján. El tema elegido es “Migración y Sinodalidad”, que será pedido a los expositores Mons. Larregain y al rector del Seminario de Reconquista (Santa Fe).

También se dieron noticias propias de la Comisión y se analizó el Calendario para 2022.

Sobre el mediodía se celebró la misa en la iglesia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción y se realizó la bendición de las nuevas instalaciones.

Más información en www.cemi.org.ar y redes sociales.+