Jueves 18 de abril de 2024

Obispos salvadoreños salen a respaldar al cardenal Rosa Chávez

  • 26 de junio, 2020
  • San Salvador (El Salvador) (AICA)
Obispos salvadoreños respaldan al cardenal Gregorio Rosa Chávez, tras "los ataques que ha sido objeto" por denunciar la falta de transparencia del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.
Doná a AICA.org

Los obispos salvadoreños salieron a respaldar al arzobispo auxiliar de San Salvador, cardenal Gregorio Rosa Chávez, tras “los ataques de que ha sido objeto” el purpurado por denunciar la falta de transparencia del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.

Lo hicieron al término de una asamblea, en la que difundieron un comunicado reiterando su “profunda preocupación por la salud de nuestro pueblo y por las necesidades de cada uno de los salvadoreños” en plena emergencia sanitaria.

La Conferencia Episcopal de El Salvador destacó, en primer lugar, la trayectoria y los importantes servicios que el cardenal Rosa Chávez “ha prestado a la Iglesia y a la patria”.

“Nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales”, subrayaron, y advirtieron: “Lo consideramos como un ataque no sólo a él, sino a la Iglesia”.

“Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano, nuestro pleno apoyo y solidaridad”, agregaron.

El episcopado de El Salvador consideró que los ataque contra el cardenal Chávez son fruto de la situación política del país, que “sigue marcada por la polarización y esto no favorece la paz social que tanto necesitamos”. 

Por ello, los obispos reiteraron que rezan para que Dios “serene los espíritus y que nos conduzca por caminos de respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común”.

“Oremos todos juntos por esta tierra bendita tan atribulada y tan necesitada de concordia y de paz”, concluyeron.+