Obispos salvadoreños respaldan al cardenal Gregorio Rosa Chávez, tras "los ataques que ha sido objeto" por denunciar la falta de transparencia del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.
Semana de Estudios del Cefyt (Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos) de la ciudad de Córdoba
El Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT) organiza la XL Semana de Estudios ?Iglesia y Martirio: Camino de servicio y testimonio en América Latina?, que se llevará a cabo en Córdoba del 29 al 31 de agosto y contará con la destacada presencia del cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, testigo directo de la santidad de Óscar Romero.
"Sorprendido y abrumado", así recibió la noticia monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, al darse a conocer que será nombrado el primer cardenal en la historia de El Salvador, por el papa Francisco en el Consistorio del próximo 28 de junio. "Uno está como confundido, abrumado. Y también tengo una gratitud profunda con el Señor y con el Santo Padre, Francisco. Realmente es un regalo de Dios", expresó a los medios monseñor Rosa Chávez.