Martes 15 de junio de 2021

Obispos estadounidenses rezan por la paz en Tierra Santa

  • 14 de mayo, 2021
  • Whashington (Estados Unidos) (AICA)
Exhortaron a judíos y palestinos a detener la escalada de violencia y muerte, y pidieron que se mantenga el "status quo de los lugares sagrados". "Que la paz de Dios reine en su plenitud", rogaron.
Doná a AICA.org

La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) ofreció el 13 de mayo sus oraciones por la paz en Tierra Santa, frente a la escalada de violencia y del conflicto entre Israel y Palestina que provocó decenas de muertos.

El presidente del Comité Internacional de Justicia y Paz de la USCCB, monseñor David Malloy, afirmó que los obispos de  los Estados Unidos lamentan “enormemente que las tensiones latentes estallaran en violencia en Tierra Santa”.

“Es un ciclo que lamentablemente hemos presenciado y contra el que hemos hablado muchas veces, pero debido a nuestro gran amor en Cristo Jesús, permanecemos siempre presentes y cerca de la gente de esta tierra hasta que la paz de Dios reine en su plenitud para siempre”, agregó.

En su mensaje, monseñor Malloy pidió a todas las partes en el conflicto que detengan la violencia y señaló que la “muerte del vecino solo sirve para demonizar al adversario y profundizar las pasiones que dividen y destruyen”.

Por último, los obispo estadounidenses exhortaron a mantener “el status quo de los lugares sagrados, que incluye el complejo Al-Aqsa, donde se reportó gran parte de los hechos de violencia esta semana" y apelaron al derecho internacional “para resolver estas disputas”.+