Jueves 28 de marzo de 2024

Obispos bolivianos eligieron a la nueva directiva episcopal

  • 12 de noviembre, 2021
  • Cochabamba (Bolivia) (AICA)
La CIX Asamblea de la CEB eligió presidente a Mons. Aurelio Pesoa (Beni), vicepresidente a Mons. Ricardo Centellas (Sucre) y secretario general a Mons. Giovani Arana (El Alto).
Doná a AICA.org

Los obispos eligieron a la nueva directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para el periodo 2021-2024, en el marco de la CIX Asamblea que se lleva a cabo en la Casa Cardenal Maurer, de la arquidiócesis de Cochabamba.

El nuevo presidente de la CEB es monseñor Aurelio Pesoa, obispo del vicariato apostólico de Beni; el vicepresidente, monseñor Ricardo Centellas, arzobispo primado de la arquidiócesis de Sucre; y el secretario general, monseñor Giovani Arana, obispo de la diócesis de El Alto.

Tras ser proclamado presidente de la CEB, monseñor Pesoa expresó: “Un saludo muy grande y agradecimiento a los hermanos obispos que quisieron a través de esta elección, que siga sirviendo a la Iglesia de Bolivia; no es una satisfacción personal, sino un servicio a los hermanos obispos y sobre todo a la Iglesia boliviana. Pido a todos ustedes que en esas oraciones que cada uno eleva al buen Dios, acordarse de todos los obispos y que podamos hacer lo que Dios pide y quiere de cada uno de nosotros, particularmente por este nuevo servicio”.

“Agradezco a Dios y pido me acompañe, y me conceda los dones necesarios para caminar de buena manera y haciendo lo mejor posible en este nuevo servicio como presidente de la CEB”, agregó.

Sobre el servicio que realizó en la secretaría general de la CEB, el prelado manifestó: “La secretaría general fue una escuela para conocer la Iglesia boliviana y conocer a la feligresía en nuestro país; es un lugar donde pasan muchas noticias, novedades, fue como una escuela para aprender el servicio de ser obispo y ser servidor de la Iglesia, y donde el Papa me encomendó, en este caso, el vicariato apostólico de Beni”.

Monseñor Pesoa agradeció el compromiso de quienes lo acompañaron durante esos seis años al frente de la secretaría y valoró que en todo este tiempo se haya creado un ambiente sereno de servicio pastoral.+

NOTICIAS RELACIONADAS