Martes 23 de abril de 2024

Los obispos argentinos a Francisco: 'Esperamos verte pronto en la Patria'

  • 14 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta enviada al Papa en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la CEA, le transmitieron ese deseo, puntualizando: "Cuando puedas y se den todas las circunstancias".
Doná a AICA.org

Los obispos que participan de la 193ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le enviaron una carta al papa Francisco, en la que manifiestan que han dado gracias a Dios por “estos diez años de pontificado y por tu fecunda entrega como padre y pastor”.

“Esperamos verte pronto en la Patria, cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible. Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir, para servir a la Iglesia desde otro lugar”, expresaron en la misiva.

Texto de la carta
Querido padre: Te escribimos desde la 193ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, muy felices de dar gracias a Dios por estos diez años de pontificado y por tu fecunda entrega como padre y pastor,  en estos tiempos tan desafiantes para la Iglesia y la humanidad.

En estos días, la delegación argentina ha participado de la etapa continental del Sínodo (sección Cono Sur), que se celebró en Brasilia. Los participantes regresaron entusiasmados y comprometidos con la dinámica sinodal. No sólo te agradecemos la convocatoria, sino la invitación a una búsqueda de mayor fidelidad a la Iglesia y a su misión evangelizadora.

Esperamos verte pronto en la Patria, cuando puedas y se den todas las circunstancias que lo hagan posible. Siempre serás ese hijo y hermano tan querido que esta tierra argentina vio partir, para servir a la Iglesia desde otro lugar.

Te abrazamos fuerte y te aseguramos nuestra oración, queremos regalarte esa paz que pedís para el mundo y por la cual das tu vida.

Más información en www.episcopado.org y redes sociales.+

NOTICIAS RELACIONADAS