Jueves 28 de marzo de 2024

Nuevos destinos pastorales y nombramientos en la diócesis de Orán

  • 28 de diciembre, 2016
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, anunció cambios de destinos pastorales y nombramientos en varias parroquias de la diócesis. Asimismo, agradeció "la disponibilidad y espíritu de comunión" de cada uno de los sacerdotes, "que siendo tan pocos no escatiman esfuerzos para estar al servicio de las parroquias".
Doná a AICA.org
Monseñor Gustavo Zanchetta, obispo de Orán, efectuó nombramientos y definió los destinos pastorales de diversos sacerdotes.

Debido a que el período de servicios pastorales a la diócesis del presbítero Julio Vallejos ha finalizado, y que el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, le ha pedido que regrese, asumirá como nuevo párroco de San Cayetano, en San Ramón de la Nueva Orán, y director pastoral de la parroquia Santiago Apóstol, de Isla de Cañas, el vicario general monseñor Juan José Manzano. Será puesto en posesión del oficio el jueves 29 de diciembre a las 20.30.

El prelado agradeció al presbítero Vallejos por "su testimonio de humilde servidor" y lo encomendó al patrono de la diócesis, San Ramón Nonato, "para que lo siga cuidando en su nuevo destino pastoral. Buen regreso a tu tierra natal, querido Julio", le deseó.

En la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en General Mosconi, en marzo asumirá como nuevo párroco el presbítero Elio Paulino Cruz. Mientras tanto, la parroquia será atendida por el presbítero Sergio Almarza junto con la colaboración de otros sacerdotes de Tartagal. Además, ese mes asumirá el pastoreo de la parroquia Santa Rosa de Lima, en Colonia Santa Rosa, el presbítero Horacio Urbano, quien continuará al frente de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Urundel.

El padre Antonio Merigo IMC, quien actualmente acompaña la parroquia Nuestra Señora de Luján, en Salvador Mazza, será trasladado a otro destino fuera de la diócesis, por lo que será reemplazado al frente de esa comunidad parroquial por el presbítero Marcelo Hermida, quien asumirá su cargo también en marzo.

Finalmente, el presbítero Luis A. Gómez quedará al frente de la parroquia San Roque, en Embarcación, mientras que continuará pastoreando la parroquia San Ignacio de Loyola, en Santa Victoria Este, acompañado por el futuro diácono Adrián Reynoso. También será ayudado en los primeros meses por el presbítero Carmelo Illesca ya que se trata de dos jurisdicciones grandes y distantes muchos kilómetros una de otra.

"Agradezco profundamente la disponibilidad y espíritu de comunión de cada uno de nuestros sacerdotes, que siendo tan pocos no escatiman esfuerzos para estar al servicio de nuestras parroquias", expresó monseñor Zanchetta, y pidió "a toda la comunidad diocesana que los acompañen con su oración, cariño y paciencia como una verdadera familia sacramental".+