Viernes 19 de abril de 2024

Nuevo vicario del Opus Dei para la delegación de Rosario

  • 21 de abril, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocaríz, designó al presbítero Fernando Cassol como nuevo vicario para la delegación de Rosario.
Doná a AICA.org
El presbítero Fernando Cassol fue designado por el prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocaríz, como nuevo vicario para la delegación de Rosario. El sacerdote reemplazará en el cargo al padre Patricio Olmos, quien desde 2010 fomentó apostolados y proyectos sociales en Rosario.

Con ocasión de su nombramiento, el padre Fernando Cassol agradeció al papa Francisco "el enorme impulso apostólico que está dando en el mundo entero, un impulso que nos desafía a ayudar a todas las personas a descubrir la alegría que provoca el encuentro personal y vivo con Jesús". Recordó que "la tarea del vicario es representar al prelado", y expresó: "Llego a la delegación de Rosario con el deseo de estar muy cerca de la gente, de los jóvenes, de las familias y de aquellos que sufren, para compartir sus alegrías y dolores, proyectos y dificultades".

Fernando Cassol nació en Cruz Alta, Córdoba, el 2 de diciembre de 1971. Se ordenó sacerdote en mayo de 2010 y desde ese tiempo atendió tareas pastorales con jóvenes universitarios en Buenos Aires. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma donde se doctoró en Filosofía. Además, es Contador Público Nacional por la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán). +