Domingo 28 de abril de 2024

Nuevo vicario de obras diocesanas y director general de gestión en San Isidro

  • 15 de junio, 2023
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El licenciado Rodrigo Martínez, actual presidente de la Junta Regional de Educación Católica de San Isidro (JUREC), colaborará con el obispo local, los obispos auxiliares y el vicario general.
Doná a AICA.org

El obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, tomó juramento el miércoles 15, en la capilla del obispado, al licenciado Rodrigo Martínez, quien fue designado como nuevo vicario de las obras diocesanas y director general de gestión. Participó también del breve acto el obispo auxiliar, monseñor Raúl Pizarro.

Durante la ceremonia, el prelado destacó la importancia de que los laicos sean protagonistas de la vida pastoral y de la toma de decisiones en la Iglesia.

A través de este nombramiento, la función de Martínez, quien continuará ocupando la presidencia de la Junta Regional de Educación Católica San Isidro (JUREC), será la de colaborar estrechamente con el obispo diocesano, los obispos auxiliares y el vicario general para que, “por medio de una gestión eficiente y sustentable, las obras diocesanas lleven adelante su misión evangelizadora”, señalaron de la diócesis. 

Asimismo, Martínez dirigirá la gestión del obispado para llevar adelante las acciones necesarias para la implementación del plan estratégico de la diócesis. Martínez está casado y es padre de cuatro hijos.+