Viernes 29 de marzo de 2024

Nuevo sacerdote en el Movimiento Hogares Nuevos

  • 22 de diciembre, 2016
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, ordenó sacerdote al diácono Carlos Enrique Gutiérrez Paredes, del Movimiento Hogares Nuevos, en el marco de una celebración eucarística en la catedral Cristo Rey. El prelado le recordó al sacerdote que "este don tenés que hacerlo crecer, este servicio tenés que alimentarlo permanentemente, con el estudio y con la oración" y elevó una plegaria para que ponga "este regalo que Dios te da, al servicio de tus hermanos".
Doná a AICA.org
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, ordenó sacerdote al diácono Carlos Enrique Gutiérrez Paredes, del Movimiento Hogares Nuevos - Obra de Cristo, en el marco de una celebración eucarística en la catedral Cristo Rey.

El prelado le recordó al sacerdote que "este don (del sacerdocio) tenés que hacerlo crecer, este servicio tenés que alimentarlo permanentemente, con el estudio y con la oración".

"Con la Gracia de Dios, de ahí vas a tomar la fuerza en tu debilidad, y tu debilidad puesta en las manos de Dios se va a convertir en fortaleza como nos lo enseñaba San Pablo", subrayó.

"Este don que van a tener tus manos consagradas, te hará partícipe del Misterio Eucarístico donde nuestra fe nos enseña a ver con certeza lo que no ven nuestros ojos, a ver en ese pan consagrado el Cuerpo de Cristo, a partir de esta ordenación sacerdotal vos vas a poder continuar con este Memorial que comenzaron los Apóstoles, siguiendo esta tradición que Jesús puso en sus manos", agregó.

Tras señalar que también tendrá el don de Dios de poder perdonar los pecados, le aseguró que "en la experiencia de la confesión, no dudo de que vas a ser testigo de cómo Dios obra, de cómo Dios toca los corazones, de cómo la gracia de Dios te atravesará y te hará partícipe de su misericordia".

"Con todo esto, sabiendo que es un don que te supera, sin dudas, sabiendo que es un don inmerecido, no es un mérito propio, vamos a darle gracias a Dios por esto que vas a recibir, y también a comprometernos a caminar juntos en comunión. El sacerdocio no es algo que se pueda vivir solo, individualmente y fuera de la Iglesia, sino siempre en comunión con el obispo y con toda la Iglesia", sostuvo.

Por último, monseñor Barba invitó a la comunidad a pedirle a Dios por el nuevo comienzo de Carlos en la vida y en el Movimiento de Hogares Nuevos, "un verdadero camino de servicio, de humildad y de alegría, donde pongas este regalo que Dios te da, al servicio de tus hermanos".

Participaron de la ordenación sacerdotal, comunidades de matrimonios e hijos, los sectores de Hermanas Misioneras de la Familia y Sacerdotes Misioneros de la Familia.

El padre Ricardo Facci, fundador de la Obra Hogares Nuevos, expresó su alegría por esta ordenación y manifestó: "Ojalá que muchos puedan recibir de ti la Buena Noticias del matrimonio y la familia, ver un sacerdote misericordioso, que muchas veces se necesita en la vida familiar".

Al finalizar la celebración, el padre Gutiérrez Paredes agradeció a Dios y al movimiento.

Texto completo de la homilía