Miércoles 29 de junio de 2022

Nuevo párroco en el santuario de Lourdes

  • 17 de abril, 2018
  • Santos Lugares (Buenos Aires)
El padre Diego Martín Nace Kote AA asumió como nuevo párroco del santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, diócesis de San Martín. La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, y concelebrada por el padre Benoit Griere AA, superior general de los Agustinos Asuncionistas, cuya congregación atiende desde su fundación el santuario.
Doná a AICA.org
En una celebración presidida por el obispo de San Martín, monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, asumió como párroco del santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares, el padre Diego Martín Nace Kote AA.

La ceremonia fue concelebrada por el padre Benoit Griere AA, superior general de los Agustinos Asuncionistas, cuya congregación atiende desde su fundación el santuario. También participaron el presbítero Marcelo Marciel, vicario general diocesano, y el padre Juan Carlos Marzolla AA, superior provincial de la congregación, cuya jurisdicción comprende Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

"Hoy me veo asumiendo la conducción de esta hermosa parroquia. Parroquia donde nací, donde descubrí lo que Dios quería de mí, donde me ordené sacerdote. Hermosa no sólo por su templo, sino por la gente que la compone. He ido aprendiendo a querer a mis hermanos, con sus alegrías, esperanzas y también con sus bemoles. Hoy agradezco a Dios que me permite crecer junto a ustedes" expresó en su homilía el sacerdote de 43 años, nacido en la ciudad de Buenos Aires.

Entre otros conceptos, y tras puntualizar su sueño sobre el funcionamiento de la parroquia, expresó que quiere "ser pastor de todos y todas. Sin distinción. Sin doblez, con sencillez y humildad. Vengo a servirlos, vengo a aprender con ustedes a ser pastor", afirmó.

El padre Martín tuvo extensa actividad en Chile, donde trabajó en pastoral vocacional, también de juventud, docencia y en la que desde 2011 hasta 2016 se desempeñó como rector y párroco de la basílica parroquia de Santa Ana, de Rengo. En 2016 volvió a la comunidad del santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la Argentina, donde atendió la administración de la comunidad y la capellanía del Instituto San Román, del barrio de Belgrano. También realizó cursos de acompañamiento terapéutico en adicciones, entre otros. Desde abril del año pasado asumió la asesoría de la comisión de pastoral de juventud diocesana de San Martín.+