Viernes 26 de abril de 2024

Nuevo Consejo General de la Federación de Círculos Católicos de Obreros

  • 5 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Hernán de Ruschi fue electo presidente junto con Silvio Bettinsoli, vicepresidente, y Daniel del Cerro, secretario. Los presbíteros Carlos Accaputo y César Sturba, asesor y viceasesor eclesiástico.
Doná a AICA.org

La Federación de Círculos Católicos de Obreros (FCCO) realizó el pasado 30 de abril el Consejo General Anual de la institución, con la participación de un gran número de dirigentes y representantes de los Círculos del país.

La asamblea se realizó en día de la conmemoración del 82º aniversario del fallecimiento del Siervo de Dios Padre Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros.

El Consejo General Anual de la FCCO se desarrolló en la sede central de Junín 1063, del barrio porteño de Recoleta, y se inició con la misa presidida por el presbítero César Sturba, viceasesor espiritual de la Federación, quien recordó la figura y la labor incansable del padre Grote a favor de los trabajadores, destacando su actual legado en las diferentes obras que conforman la institución.

En su homilía, el sacerdote destacó la víspera de la fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores, e hizo énfasis en el sostenimiento de la cultura del trabajo, eje fundamental de la FCCO. Asimismo alentó a los presentes a continuar y fortalecer la aplicación de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia en cada una de las sedes.

Al término de la misa, el doctor Hernán De Ruschi presidió el Consejo General y leyó la Memoria y Cuenta del ejercicio 2021, compartiendo así las diversas actividades llevadas a cabo por cada uno de los Círculos, como también las actividades de carácter institucional.

En ese marco se destacó que, a pesar de las enormes limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19, muchos Círculos continuaron brindando servicios pastorales, asistenciales, deportivos y educativos a la comunidad. De igual forma, desde el punto de vista institucional, la Federación y sus obras superaron las dificultades producto de la situación sanitaria, y tuvieron un año muy activo en la investigación por la causa de canonización del padre Grote, como también fueron numerosas las actividades de difusión, educativas, asistenciales, religiosas y de salud.

Acto seguido se inició el proceso electoral que permitió renovar la confianza en la dirigencia y elegir como nuevo presidente de la FCCO al doctor Hernán De Ruschi, quien agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a luchar para que la institución continúe su camino de crecimiento en beneficio de los trabajadores. 

Además de De Ruschi, la nueva junta de Gobierno quedó conformada por el presbítero Carlos Accaputo, asesor eclesiástico; el presbítero César Sturba, viceasesor eclesiástico; Silvio Bettinsoli, vicepresidente; Daniel del Cerro, secretario; Carlos Perroni, prosecretario; Emilio Rotival, tesorero; Oscar Compagnucci, protesorero; y los vocales titulares: Pastor Bravo, Norberto Carreras, Daniel D´Amico, Pablo Daponte, Walter Infantes Huapaya, Mónica Lerose y Jorge Saucedo.

Mayor información en www.fcco.com.ar.+