Sábado 20 de abril de 2024

Nuevas Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos en Villa María y La Rioja

  • 18 de noviembre, 2021
  • La Rioja (AICA)
La Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca) informó la creación de nuevas Asociaciones en La Rioja y Villa María.
Doná a AICA.org

Mediante la publicación de dos decretos, fue confirmada la creación de Asociaciones Diocesanas que adhieren a la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca), en Villa María y La Rioja.

Desde hace varios años, los grupos que integran estas nuevas asociaciones, forman parte de la familia scout de Cadisca: primero lo hicieron como grupos parroquiales, y luego se organizaron en sus diócesis. En La Rioja se conformó un equipo de escultismo católico de la Rioja, mientras que en Villa María, funcionó la Coordinadora del Escultismo Católico del Centro (Coecc). A partir de ahora, ambas serán Asociaciones Diocesanas.

En el caso de La Rioja, el capellán diocesano de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADiSCa La Rioja), presbítero David Escalzo, compartió la alegría de la aprobación de los estatutos y reglamentos definitivos y la conformación de la Asociación como diocesanos, aprobados por el obispo, monseñor Dante Braida, luego de haber funcionado de manera provisoria durante varios años.

Este paso, explicó, "nos ayudará a la mayor difusión y servicio a las comunidades y parroquias con la espiritualidad propia del movimiento que acerca a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en éstos tiempos a la espiritualidad del servicio concreto al prójimo".

Conforman Adisca Villa María los siguientes grupos: Monseñor Orzali; San Ignacio de Loyola; Nuestra Señora del Luján; Nuestra Señora de Lourdes y Divino Niño. Será su capellán el presbítero licenciado Sergio Peralta.

Conforman Adisca La Rioja el grupo scout "Espíritu Santo" (La Rioja), y el grupo scout "Guamatinag" (Chilecito). Su capellán es el presbítero David Escalzo.

Más información en facebook Cadisca - Scout Catolicos o en el sitio de internet www.cadisca.com +