Viernes 29 de marzo de 2024

Nueva tanda de Ejercicios Espirituales en modalidad virtual

  • 6 de marzo, 2023
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El retiro, según el método de San Ignacio de Loyola, será 100% virtual y 100% gratis. Comienza hoy, lunes 6 de marzo.
Doná a AICA.org

Como cada año, Radio Corazón invita a participar de una tanda de Ejercicios Espirituales según el método de San Ignacio de Loyola en la vida cotidiana, un método práctico para ordenar la vida y descubrir la voluntad de Dios para nosotros.

Aunque los ejercicios típicos se pensaron para una duración de 30 días, los Ejercicios Espirituales Ignacianos multiplataforma son una adaptación realizada por un grupo de sacerdotes de la arquidiócesis de Paraná, pensada para quienes, por las actividades y compromisos cotidianos, buscan una instancia de preparación a la Pascua y profundización de los contendidos de la Fe en el momento del día que mejor se adapte a su ritmo personal.

Se trata de planificar y reservar 1 hora al día, mientras se continúa con la actividad diaria. Para hacerlos, no es necesario conectarse en vivo a la transmisión de la radio ya que los ejercitantes recibirán diariamente el enlace al material por medio de un grupo de WhatsApp (grupo cerrado, sólo publica el administrador) o en la propia página de la emisora.

Para acceder al material, se debe ingresar al grupo de WhatsApp y así recibirlo en forma totalmente gratuita luego de ser emitido al aire. Además, todo permanecerá disponible en Spotify por si se desea volver a escuchar más adelante.

La serie, de 42 episodios de 40 minutos cada uno, estará acompañada por los sacerdotes Leonardo Yacob, Leandro Bonnin, Matías Jacob, Germán Brusa, Leonel Leguizamón, Gerónimo Zaragoza y Ariel Follonier. Iniciará hoy, lunes 6 de marzo a las 22.30 y durará todo el tiempo de Cuaresma, Semana Santa y la octava de Pascua.

San Ignacio decía: “Los Ejercicios Espirituales son todo lo mejor que yo en esta vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar a sí mismo como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos”, y la Iglesia a lo largo de su historia y muchos santos han recomendado la práctica anual de los Ejercicios Ignacianos.

No se trata de algo reservado a religiosos, sino que puede ser aprovechado por todos los fieles. El Señor concede gracias especiales durante los santos Ejercicios, y nos promete el ciento por uno.

Además de las citadas plataformas, se puede escuchar a través de la radio en directo: Oro Verde 93.7mhz / Lucas González 106.5 o Radio Online.+