Viernes 19 de abril de 2024

Nueva peregrinación a pie a la basílica del Sagrado Corazón en Barracas

  • 7 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
"Haz mi corazón semejante al tuyo" será el lema de la 57ª peregrinación anual a pie a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, prevista para el próximo sábado 9 de junio, un día después de las fiestas patronales en el templo de avenida Vélez Sársfield 1351. La concentración a las 14.30 en la catedral metropolitana, donde se rezará el rosario en defensa de la vida antes de emprender el camino.
Doná a AICA.org
"Haz mi corazón semejante al tuyo" será el lema de la 57ª peregrinación anual a pie a la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, prevista para el próximo sábado 9 de junio, un día después de las fiestas patronales en el templo de avenida Vélez Sársfield 1351.

La concentración de peregrinos será a las 14.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires, donde se rezará el rosario en defensa de la vida antes de emprender el camino.

Los promesantes saldrán a las 15 y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

Durante la manifestación pública de fe se pedirá "por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista en el barrio porteño de La Boca (Olavarría 486), y luego seguirán por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Pereyra.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55, donde el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la zona Centro, monseñor José María Baliña SJ, presidirá la celebración eucarística, junto con el párroco P. Sebastián García scj y sacerdotes de la comunidad betharramita.

Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas Buenos Aires y parroquial.

Informes: Al teléfono celular: 15-4438-7320 y correo electrónico: Sociedad-de-Peregrinos@hotmail.com.ar. En Facebook: Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján.+