Jueves 25 de abril de 2024

Nueva diplomatura en 'Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable'

  • 5 de abril, 2023
  • Salta (AICA)
Con el objetivo de asistir a las mujeres en situación de aborto, en la Universidad Católica de Salta se inicia el 11 de abril la cursada de esta propuesta académica, con modalidad 100% virtual.
Doná a AICA.org

Con el fin de formar personas para asistir a las mujeres en situación de aborto, la Universidad Católica de Salta (Ucasal) presenta una nueva diplomatura llamada "Acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable".

La propuesta académica se inicia el martes 11 de abril y tendrá una duración de 5 meses. La modalidad será totalmente virtual, con encuentros asincrónicos y sincrónicos (estos, cada 15 días, los martes a las 19).

Algunos de los temas a desarrollar serán: el milagro de la vida humana; el valor de la fertilidad; el derecho humano a la vida; el derecho humano a la objeción de conciencia; el derecho a vivir y desarrollarse en familia; la mujer y el varón frente al aborto; contención de la mujer embarazada; cuidados paliativos perinatales; humanización del diagnóstico; aplicación de políticas públicas por la dignidad de la persona desde la concepción hasta la muerte natural; teología del cuerpo (optativo).

Mientras que los objetivos de la diplomatura consistirán en: analizar los aspectos filosóficos, antropológicos, jurídicos y biológicos de la dignidad del ser humano; obtener una visión humanizada e integral de la mujer que cursa un embarazo inesperado, comprendiendo la complejidad que implica la experiencia de abortar y sus consecuencias físicas, psicológicas y emocionales; adquirir herramientas que permitan la orientación y el seguimiento de madres que transitan embarazos inesperados o en situaciones difíciles; entender el aborto como factor de riesgo individual, familiar y social; conocer distintos programas de sanación post aborto.

En cuanto a los destinatarios del programa, se ha pensado en: profesionales y estudiantes afines a la medicina, la psicología, la orientación familiar, el coaching, la mediación y la educación; agentes de pastoral y de familia (laicos, miembros del apostolado de la escucha y del acompañamiento matrimonial, sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosas, etc.); abogados y estudiantes de derecho especializados en Derecho de Familia; representantes y voluntarios de ONGs que trabajen con mujeres en situación de vulnerabilidad; público en general interesado en el tema.

Consultas: rrecondo@ucasal.edu.ar. Para mas información: https://lnkd.in/duY-i3qF

Para inscribirse: http://ow.ly/PHWh50NBakr.+