Jueves 30 de junio de 2022

Dos argentinos directores de Scholas, consultores del dicasterio para la Educación

  • 7 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró a José María Del Corral y a Enrique Palmeyro, responsables de la red educativa global, consultores de la Congregación para la Educación Católica, junto con otros 17 educadores.
Doná a AICA.org

El papa Francisco nombró 19 nuevos consultores de la Congregación para la Educación Católica, entre ellos los argentinos José María Del Corral y Enrique Palmeyro, directores mundiales de Scholas Occurrentes, informó el sábado 7 de mayo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El 19 de marzo pasado, el pontífice firmó el quirógrafo que convirtió a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en Asociación privada de fieles de carácter internacional, por lo que pasó a depender del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Los otros nuevos consultores nombrados hoy son: Matthias Ambros, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Davide Cito, vicerrector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma; Mario Ángel Flores Ramos, ex rector de la Universidad Pontificia de México; Andrea Stabellini, profesor de la Facultad de Teología de Lugano; Philippe Vallin, profesor de la Facultad de Teología Católica de la Université de Strasbourg; Mauro Mantovani, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; los padres: Salvatore Currò, director del Instituto de Teología Pastoral de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; Youssef Nasr, secretario general de las Escuelas Católicas del Líbano; José V.C. Quilongquilong, rector de la Casa de Estudios Loyola de la Universidad Ateneo de Manila (Filipinas); Enrique Sanz Giménez-Rico, rector de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; las hermanas: María Luisa Berzosa González, directora del Movimiento Fe y Alegría en España; Martha Séïde, profesora de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma; los profesores: Franco Anelli, rector de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán; Isabel Capeloa Gil, rectora de la Universidade Católica Portuguesa de Lisboa y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas; Marianne Evans Montaje, presidente de la Universidad Católica a Distancia de Charleston (Estados Unidos de América); Jean-Paul Niyigena, profesor de la Université Catholique du Rwanda y Guy Selderslagh, secretario general del Comité Europeo para la Educación Católica.

Scholas Occurrentes
Scholas es una asociación privada de fieles de carácter internacional impulsada por el papa Francisco, presente en 190 países de los cinco continentes y que a través de su red integra a medio millón de redes educativas.

Su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido promoviendo la participación a través del deporte, el arte y la tecnología.

Scholas Occurrentes es una iniciativa del entonces cardenal Jorge Bergoglio que tiene su origen en los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, desarrollados en la arquidiócesis de Buenos Aires. En la actualidad, esta red educativa global se extiende a más de 70 países en los cinco continentes.

Más información en www.scholasoccurrentes.org y redes sociales.+