Sábado 27 de abril de 2024

Nombramientos y designaciones en la diócesis de Reconquista

  • 28 de febrero, 2024
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
Monseñor Ángel Macín, obispo de esa jurisdicción eclesiástica, comunicó que algunos sacerdotes y diáconos comenzarán a asesorar a divesos organismos diocesanos .
Doná a AICA.org

El obispo de Reconquista, monseñor Ángel Macín, dispuso los nombramientos y designaciones que pueden observarse a continuación.

El presbítero Nicolás Lastra fue nombrado asesor de Ecumenismo; el diácono Federico Muchiut será el nuevo vice director del Instituto de Teología y Pastoral Juan Pablo II; mientras que el diácono Adrián Sáncho asesorará a la Pastoral Vocacional.

Por su parte, el presbítero Jorge Gallard fue designado como nuevo asesor diocesano de Misiones, al tiempo que el sacerdote Gustavo Braidot será el asesor de la Pastoral para la Comunicación y el diácono Horacio González asesorará a la Pastoral Carcelaria.

En tanto, el obispado también informó que el presbítero Adrián Fun comenzará a estudiar Derecho Canónico, de manera semi-presencial, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (UCA), por lo cual, aunque continuará como párroco de Santa Ana de Florencia, dejará la dirección diocesana de Misiones.

“Un número importante de ministros y laicos permanecen en sus servicios. Sin embargo, quedan todavía algunas asesorías vacantes. Es propósito del obispo trabajar para que, en el curso del presente año, se puedan ir cubriendo las áreas pastorales principales, fortaleciendo así la Pastoral Orgánica Diocesana”, se manifestó desde la diócesis.+