Jueves 18 de abril de 2024

"Noche de los Cristales Rotos", conmemoración interreligiosa

  • 7 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El acto interreligioso por los 84 años del considerado primer pogrom antijudío será el 9 de noviembre, a las 19.30, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (barrio de Palermo).
Doná a AICA.org

Cristianos y judíos participarán de un acto de conmemoración por el 84° aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos" o "Kristallnacht", considerado el primer pogrom antijudío y el inicio del holocausto judío.

El acto interreligioso se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 19.30, en la parroquia Nuestra Señora de Loreto (avenida Coronel Díaz 2281, del barrio porteño de Palermo).

B’nai B’rith Argentina es la coorganizadora de este acto anual junto con la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, la Confraternidad Argentino Judeo Cristiana y el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, cuadrillas de la juventud nazi recorrieron los barrios judíos de Alemania, Austria y Checoslovaquia rompiendo las ventanas de los negocios y de los hogares judíos, y saquearon y quemaron las sinagogas.

Se calcula que fueron destruidos 101 sinagogas y casi 7.500 negocios judíos. También fueron asesinados unos 91 judíos y otros 26.000 fueron arrestados y enviados a campos de concentración.+