Jueves 25 de abril de 2024

En Nigeria, liberaron al padre Kunat y secuestraron a otro sacerdote

  • 20 de diciembre, 2022
  • Abuja (Nigeria) (AICA)
El párroco de María Asunta de Umuopara, en el Sur de Nigeria, fue capturado el sábado 17. En tanto, fue liberado el padre Abraham Kunat, desaparecido desde el 8 de noviembre.
Doná a AICA.org

Un nuevo secuestro de un sacerdote se produjo en Nigeria, se trata del padre Christopher Ogide, párroco de María Asunta de Umuopara, de la diócesis de Umuahia, en el estado de Abia, al sur del país.

En un comunicado emitido por el canciller diocesano, padre Henry Maduka, se afirmó que el secuestro tuvo lugar el 17 de diciembre, en la puerta de entrada de la casa parroquial, mientras el P. Ogide se dirigía a repostar a una gasolinera cercana.

El obispo de Umuahia, monseñor Michael Kalu Ukpong, pidió a los fieles de la diócesis que recen por una liberación segura del sacerdote lo antes posible, tal como informó la agencia Fides.

La noticia de un nuevo secuestro de un sacerdote llegó justo después de la liberación del padre Abraham Kunat, secuestrado el 8 de noviembre en St Mulumba, Kurmin Sara, en el estado de Kaduna, en el norte de Nigeria.

El padre Kunat es párroco de la iglesia de San Bernardo, en Idon Gida, pero debido a la situación de inseguridad en la zona, el sacerdote residía en la parroquia de San Mulumba, donde fue secuestrado.

La explosión de secuestros es una penosa realidad en casi toda Nigeria, de norte a sur, y no sólo afecta a los sacerdotes. Precisamente en el estado de Abia, donde ha sido secuestrado el padre Ogide, la unidad policial antisecuestros ha desmantelado dos bandas de secuestradores transfronterizos, matando a cuatro de sus miembros y liberando a dos mujeres retenidas para pedir rescate.+