Martes 19 de marzo de 2024

Nace Tufirma.org, la primera plataforma de activismo católico online

  • 14 de abril, 2021
  • Madrid (España) (AICA)
"Porque la voz de los católicos está silenciada", afirman desde la Fundación Nueva Evangelización promotores de la plataforma de firmas.
Doná a AICA.org

La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI lanza Tufirma.org, la primera plataforma de activismo católico del mundo que ofrece a individuos y organizaciones la oportunidad de dar a conocer sus causas.

“La voz de los católicos tanto en España como en América es una voz que cada vez se escucha menos”, afirmó Alex Rosal, presidente de la Fundación Nueva Evangelización, durante el lanzamiento de esta nueva iniciativa.

“Sentíamos la necesidad de lanzar un proyecto que diera voz a todas aquellas iniciativas y denuncias que habitualmente no tienen repercusión en los medios dominantes y en la opinión pública”, explicó Rosal.

El portal sirve de denuncia de campañas como la que intenta suprimir las cruces en los pueblos españoles, o las que persiguen la normalización del aborto y la eutanasia en América.

“También hay miles de cristianos en todo el mundo que sufren persecución por su fe, y a pesar del escándalo que esto supone apenas se habla de ellos en los medios informativos, lamenta Rosal, por lo que "la presión sobre los gobiernos implicados en estos hechos es muy escasa”.

De ahí que Tufirma.org sea una herramienta para que los católicos puedan encauzar sus preocupaciones en torno a su visión de la vida. 

Y aunque ya hay en internet otras plataformas similares de corte más generalista, “queremos concentrar aquí los temas de interés comunes a los católicos, y que cualquier creyente se sienta a gusto en este punto de encuentro. Aquí podrán encontrar alertas propias que busquen sensibilizar a la gente de su entorno”.

Para Rosal, la vida cristiana “tiene mucho de anuncio, pero también tiene su parte de denuncia. Los cristianos sobre todo tenemos que hablar de lo que llevamos en el corazón, debemos tener palabras que construyan, que sean sanadoras y no rompedoras, pero al mismo tiempo tiene que haber algo de denuncia”.

Por eso, “sacar a la luz situaciones injustas y dramáticas forma parte de nuestro ser cristianos, de nuestro carisma profético. Es un equilibrio que debemos buscar”.

"Si no alzamos la voz sobre la terrible persecución que sufren millones de cristianos en todo el mundo y provocamos un tsunami de 'gritos' que se escuchen en todos los niveles de la sociedad, incluidos los políticos, será difícil detener este drama silencioso", concluyó Alex Rosal, reiterando cómo uno de los principales propósitos de TuFirma.org es precisamente dar voz a quienes no tienen canales para expresarse.

La Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, es una organización internacional, fundada en Madrid en 2012, en respuesta a la llamada urgente de Benedicto XVI a la Nueva Evangelización.

Entre sus objetivos promueve campañas en defensa de la libertad religiosa, la vida y los derechos de las personas e instituciones vinculadas a la Iglesia.+