Martes 23 de abril de 2024

Murió un sacerdote español, antiguo párroco de El Maitén

  • 22 de mayo, 2023
  • El Maitén (Chubut) (AICA)
El sacerdote español Vicente Lahoz Aznar falleció, a los 86 años, en la ciudad chubutense de Esquel. Sus restos fueron trasladados luego a la parroquia San Francisco de Asís, de esta localidad.
Doná a AICA.org

El sacerdote español Vicente Lahoz Aznar murió, a los 86 años, el domingo 21 de mayo en la ciudad chubutense de Esquel.

Anoche se rezó una misa por el eterno descanso del sacerdote en la catedral Sagrado Corazón de Jesús, de Esquel, y luego sus restos fueron llevados a la localidad de El Maitén.

Allí, en la parroquia San Francisco de Asís, se llevó a cabo el velatorio y hubo una misa de cuerpo presente. Luego los restos del padre Lahoz serán llevados al cementerio local para su inhumación, para cumplir su voluntad de quedarse en esa comunidad.

Vicente Lahoz Aznar nació el 1º de diciembre de 1936 en la Mata de los Olmos, España. Ingresó al seminario a los 11 años de edad y fue ordenado el 19 de marzo de 1960 en la diócesis española de Teruel. En 1964 llegó a América del Sur, para ser misionero en estas tierras. 

Por muchos años fue párroco de San Francisco de Asís de El Maitén, en jurisdicción de la prelatura de Esquel. “Gracias padre Vicente por tu testimonio de Cristo”, escribió la diócesis en sus redes sociales.+