Jueves 28 de marzo de 2024

Más de un millón de copias del "YouCat" en la JMJ Río2013

  • 10 de mayo, 2013
  • Río de Janeiro (Brasil)
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, se distribuirán más de un millón de copias de "YouCat", el catecismo de la Iglesia Católica adaptado al lenguaje de los jóvenes. José Correa, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en el Brasil -organismo que donará los catecismos juveniles-, afirmó que "YouCat", ayuda a los jóvenes a "conocer mejor su fe, a comprenderla y profundizar en ella". La palabra "YouCat" es una abreviación de "Youth Catechism", en castellano "Catecismo para los jóvenes".
Doná a AICA.org
Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro, Brasil, se distribuirán más de un millón de copias de "YouCat", el catecismo de la Iglesia Católica adaptado al lenguaje de los jóvenes.

José Correa, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en el Brasil -organismo que donará los catecismos juveniles-, afirmó que "YouCat", ayuda a los jóvenes a "conocer mejor su fe, a comprenderla y profundizar en ella".

Por su parte el presidente de la Comisión Bíblica de los Obispos brasileños, monseñor Jacinto Bergmann, señaló que el Catecismo para los jóvenes "ayudará a satisfacer una profunda aspiración de los jóvenes, además de redescubrir el significado principal del encuentro con Cristo, camino, verdad y vida".

La palabra "YouCat" es una abreviación de "Youth Catechism", en castellano "Catecismo para los jóvenes", y el libro está inspirado en el Catecismo de la Iglesia Católica, una obra elaborada por la Iglesia hace exactamente 20 años.

Para la creación de "YouCat" intervinieron 50 jóvenes, quienes explican con un lenguaje sencillo, acompañado de numerosas ilustraciones, anotaciones, citas famosas, y ejemplos, cual es el significado esencial de la fe y la Iglesia.

El libro fue publicado en 2011 con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, y hasta ahora fue editado en español, italiano, francés, inglés, alemán y polaco. En 2012, con ocasión del viaje de Benedicto XVI al Líbano, fue traducido al árabe.

Ahora llega al Brasil, para nutrir la formación cristiana de cientos de jóvenes e invitar a otros, a conocer la fe en Cristo.+