Viernes 29 de marzo de 2024

Más de 500 laicos clamaron "¡Jesús Vive!" en el Encuentro Nacional

  • 10 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Más de 500 laicos provenientes de todo el país participaron el 8 de julio del Encuentro Nacional de Laicos, convocado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) con el lema "¡Jesús Vive!".
Doná a AICA.org
Con el lema "¡Jesús Vive!", el 8 de julio se llevó a cabo en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Laicos, que convocó a más de 500 participantes provenientes de todo el país.

El Encuentro fue coordinado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (Cevilaf) y reunió a laicos y dirigentes de las parroquias y movimientos en el Instituto Sagrado Corazón, del barrio porteño de Almagro.

El encuentro contó con la presencia del secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, padre Alexandre Awi Mello, quien vino especialmente al país para acompañar el caminar del laicado en la Argentina. El padre Mello es un sacerdote brasileño de Schoenstatt que trajo el acento y el color del magisterio del papa Francisco.

[img]http://www.aica.org/subidas/6143.jpg[/img]

Acompañaron el "ENL 2019", el obispo de Zárate-Campana y presidente de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, monseñor Pedro Laxague; el obispo de Morón y miembro de dicha comisión, monseñor Jorge Vázquez; y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí. Daniel Martini, director del Deplai, dio la bienvenida a los participantes.



Durante la jornada, David Brandan, de la diócesis de Quilmes, expuso sobre "Construir la esperanza desde los jóvenes". Natalia Quintana, dirigente cristiana de barrios populares y miembro del Deplai, habló sobre construir esperanza desde la realidad de las mujeres. Pablo y Fernanda Alois, matrimonio del Grupo Alpha, habló sobre "Construir esperanza desde la realidad de las familias".

En línea con el lema de la próxima Jornada Mundial de los Pobres, "La esperanza de los pobres nunca se frustará", Gabriela Olguin, dirigente de una cooperativa, contó cómo se construye esperanza para los pobres desde la economía popular. Y Mabi Borda y Héctor Silva, coordinadores de los Hogares de Cristo de Tierra del Fuego y Río Gallegos, estuvieron en el panel "Construir esperanza desde los pobres".

Por otra parte, el presidente de la Comisión Justicia y Paz del episcopado, Emilio Inzaurraga, charló con la familia del beato Wenceslao Pedernera, uno de los cuatro mártires riojanos. "Coca" Pedernera, esposa y compañera de Wenceslao en el martirio, brindó un conmovedor testimonio.

[img]http://www.aica.org/subidas/6144.jpg[/img]

Por su parte, la hija del Siervo de Dios Enrique Shaw, Sara Shaw de Critto, mantuvo un diálogo con el presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso. Ana María Lucas relató acerca de la experiencia de los "Cuidadores de la Casa Común" en Jujuy, y Humberto Podetti, de la Comisión Justicia y Paz, habló sobre el espíritu y la letra de la convocatoria del papa Francisco "para recrear un nuevo modelo económico en Asís".+