Viernes 29 de marzo de 2024

Morón acompaña los 25 años de ministerio del Pbro. Gustavo de la Torre

  • 13 de marzo, 2013
  • Morón (Buenos Aires)
La diócesis de Morón y la comunidad parroquial de San Judas Tadeo acompañarán el martes 19 de marzo las bodas de plata de ordenación sacerdotal del presbítero Gustavo Guillermo de la Torre. El próximo martes, a las 19, la parroquia San Judas Tadeo (Mansilla 867, Ituzaingó) acompañará al sacerdote en la misa de acción de gracias a Dios y en la que celebrará sus 25 años de vida ministerial.
Doná a AICA.org
La diócesis bonaerense de Morón y la parroquia y comunidad educativa de San Judas Tadeo, en el partido de Ituzaingó, acompañarán el martes 19 de marzo, a las 19, al presbítero Gustavo Guillermo de la Torre, en la misa de acción de gracias a Dios por sus 25 años de vida ministerial.

Una semblanza
El "padre Gustavo" nació en Buenos Aires el 29 de octubre de 1960, y tras sus estudios secundarios egresó con el título de Técnico en Telecomunicaciones.

En marzo de 1983 ingresó al Seminario Diocesano "San José", y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1988 en la catedral de Morón.

Ejerció su ministerio sacerdotal como vicario parroquial en San José Obrero, de William Morris, en Nuestra Señora de Itatí, de Moreno, y en Santa Cecilia, de Villa Udaondo. Se desempeño como párroco en San Miguel Arcángel, en Castelar, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, de Villa Tesei, y San Judas Tadeo, de Ituzaingó, donde continúa hoy.

Fue decano de Hurlingham y de Ituzaingó. También fue capellán de las Hermanas de María Inmaculada y de la Asociación de Guías Argentinas.

Otros cargos que ejerció en la diócesis de Morón fueron: formador del seminario, miembro del Consejo Presbiteral, colaborador del administrador del obispado de Morón, vocal de Cáritas diocesana, delegado episcopal de Pastoral Social, vicario episcopal para la Pastoral Social, director espiritual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, vicepresidente de la Comisión Diocesana de Cáritas, administrador diocesano durante un lapso breve en ausencia del obispo en 2004, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos y delegado del obispo para el acompañamiento de las Vírgenes Consagradas y para el acompañamiento y asesoramiento de los diáconos permanentes. Actualmente es asesor diocesano de Pastoral Social, hasta el mes de marzo de 2014.+