Sábado 27 de abril de 2024

Monseñor Barbaro: 'Dios nos quiere comprometidos'

  • 2 de noviembre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña confirió el sacramento de la Confirmación a 260 fieles de la parroquia San Antonio de Padua, de Quitilipi.
Doná a AICA.org

En tres jornadas, entre el 25 y el 29 de octubre, el obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, confirió el sacramento de la Confirmación a 260 fieles de la parroquia San Antonio de Padua, de la localidad de Quitilipi. El párroco, presbítero Fernando Sosa, agradeció la presencia del obispo y lo invitó a las próximas actividades pastorales.

En sus diversas visitas, el prelado explicó el significado del sacramento, que “invita a los bautizados a perseverar en la fe, a conocer más a Dios, a dejarse guiar por Él y a seguirlo, sirviendo a los demás, especialmente a los más necesitados. Se trata de la recepción del Espíritu Santo, que nos quiere bien comprometidos con nuestra misión. Dios quiere darnos una vida llena de sentido, siendo muy felices y respondiendo a la vocación recibida”.

La extensa jurisdicción parroquial de Quililipi comprende numerosas comunidades rurales, algunas a unos 60 kilómetros de la sede parroquial. Por ello, para facilitar una mayor participación de los fieles, las familias de los distintos parajes se reunieron en la capilla Virgen de Itatí de La Tambora, y también compartieron una jornada con el obispo.

En las distintas zonas, entre otras actividades, se realizaron también bautismos y confesiones. Además, monseñor Barbaro mantuvo reuniones con los adolescentes y jóvenes de la jurisdicción. +