Viernes 29 de marzo de 2024

Monseñor Arthur Roche nuevo prefecto del Culto Divino

  • 27 de mayo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró prefecto al arzobispo emérito de Leeds, hasta ahora secretario de la misma congregación, cargo que confió al obispo de Tortona, monseñor Vittorio Viola.
Doná a AICA.org

El Santo Padre nombró prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a monseñor Arthur Roche, arzobispo emérito de Leeds, hasta ahora secretario de la misma Congregación.

Monseñor Roche, de 72 años, sucede en el cargo al cardenal Robert Sarah, que había renunciado a su cargo en febrero pasado, y es secretario de la Congregación desde 2012 por voluntad de Benedicto XVI.

Francisco nombró también secretario de la misma Congregación a monseñor Vittorio Francesco Viola OFM, hasta ahora obispo de Tortona (Italia) confiriéndole al mismo tiempo el título de arzobispo emérito de Tortona.

El pontífice nombró además al subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con rango episcopal y asignándole la sede titular de Rotdon, al padre Aurelio García Marcías, hasta ahora Jefe de Oficina de la citada Congregación.

Monseñor Arthur Roche
Originario de Batley Carr, Inglaterra, el nuevo prefecto asistió a la Universidad Pontificia Comillas en St. Alban's College en Valladolid, España, donde obtuvo una licenciatura en Teología Sagrada. Ordenado sacerdote en 1975, entre otros cargos en 1996 se convirtió en secretario general de la conferencia episcopal de Inglaterra y Gales. 

El papa san Juan Pablo II lo nombró auxiliar de la arquidiócesis de Westminster en 2001. De 2001 a 2002 fue presidente de la Comisión de Asuntos Pastorales, la Comisión de Finanzas y la Sociedad de Niños Católicos de la arquidiócesis de Westminster.

El 16 de julio de 2002 se convirtió en coadjutor de la diócesis de Leeds y presidente de la Comisión Internacional en Inglés para la Liturgia (ICEL). El 7 de abril de 2004 fue nombrado obispo de la diócesis de Leeds y presidente del "Departamento de Vida y Culto Cristiano" de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales. 

Es miembro del Comité Permanente de la CBCEW y uno de los tres obispos responsables del venerable English College of Rome y Valladolid (España), y del Bede College of Rome.+