Viernes 21 de junio de 2024

Mons. Zurbriggen y las patronales: 'Vamos a festejar a nuestra Madre'

  • 8 de septiembre, 2023
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia invitó a los fieles a celebrar a María Inmaculada de la Concordia, patrona de la diócesis, en la ciudad entrerriana de Federación.
Doná a AICA.org

Fieles de distintos puntos de la diócesis de Concordia se congregarán, el domingo 10 de septiembre en la ciudad de Federación, para compartir las fiestas patronales diocesanas en honor de su Madre, Patrona y Protectora: María Inmaculada de la Concordia, la cual será la primera celebración patronal del nuevo obispo diocesano, monseñor Gustavo Zurbriggen.

“Los invito a que todos participemos de esta gran fiesta diocesana, de este encuentro de la familia de Dios que va a homenajear a su madre la Virgen María”, expresó el prelado, en un mensaje a la comunidad diocesana.

El obispo invitó a los fieles a participar de la Eucaristía que tendrá lugar en el anfiteatro de Federación, el domingo a las 10.

Posteriormente, se realizará la procesión junto a María Inmaculada de la Concordia hacia el templo, único lugar en el mundo donde se venera a la Virgen María bajo esta advocación, nombre que le fue dado por el Papa san Juan Pablo II, mediante una bula emitida el 8 de septiembre del año 1980, el mismo Papa quien la declaró patrona de la diócesis.

Por otro lado, desde las 14, habrá un festival del peregrino en playa Baly y, a las 15.30, se rezará el Rosario en el templo.+